Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detienen a presunto violador y asesino de una niña de 6 años

Publicado

el

Foto: Internet

El presunto asesino y violador de una niña de seis años en Cuernavaca, Morelos, fue detenido la tarde de este martes en Cuautla, informó la Fiscalía del estado.

Los hechos se registraron el pasado sábado 10 de agosto en una vecindad ubicada en la calle Ayuntamiento de la colonia Carolina del municipio de Cuernavaca, en donde el imputado habría ingresado para abusar sexualmente y asesinar a una menor de 6 años de edad.

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio inició las investigaciones y obtuvo una orden de cateo en el domicilio del presunto responsable, quien era vecino de la misma vecindad, en donde se localizó una navaja con manchas hemáticas, así como un lazo con restos de sangre.

“Las investigaciones permitieron el reconocimiento del presunto responsable, a través del análisis de diversos vídeos obtenidos durante las indagatorias gracias al apoyo y colaboración de la Comisión Estatal de Seguridad a través del C-5, de igual forma se logró la ubicación del presunto responsable en el municipio de Cuautla”, detalló la Fiscalía.

La Fiscalía de Feminicidios obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión correspondiente y fue mediante un despliegue policial realizado por agentes de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la Zona Oriente y de elementos de la Guardia Nacional, que lograron en la colonia Centro del municipio de Cuautla la aprehensión de José Alfredo “N”, de 33 años de edad.

El detenido fue ingresado al Centro de Reinserción Social “Morelos”, ubicado en el municipio de Xochitepec, en donde en las próximas horas será definida su situación jurídica.

Nacionales

Florence Cassez demandará a expresidente Felipe Calderón

Publicado

el

Foto: Internet

La francesa Florence Cassez reveló que levantará una demanda contra el expresidente mexicano, Felipe Calderón, esto debido a las acusaciones de las que ella fue objeto durante el sexenio del expanista.

En aquella época, Cassez estuvo encarcelada por supuestamente ser líder de una banda de secuestradores.

“La hora de rendir cuentas ha llegado. Quienes me trataron como un mero objeto, y enviado injustamente a prisión, deben dar explicaciones, lo cual nunca hicieron.

Con la ayuda de mi abogado mexicano, que ya está trabajando, iniciaré un proceso legal contra el expresidente Felipe Calderón, que estaba protegiendo a Genaro García Luna“, reveló en una entrevista para un medio local.

La mujer asegura que Calderón realizó declaraciones falsas sobre su persona, lo que le abrió las puertas a un señalamiento en vivo, por televisión.

“Todas las personas que caminaron en los esquemas de Calderón y García Luna tienen que explicar por qué lo hicieron, por qué inventaron todo y tienen que decir lo que ganaron a cambio de sus mentiras“.

Dentro de sus acusaciones, la francesa nombró al periodista Carlos Loret de Mola como otra de las personas a las que piensa solicitarle reparación del daño.

En abril de 2008, sentenciaron a 60 años de prisión a Cassez por el delito de secuestro. Tras la sentencia, tuvieron que pasar cinco años para que Cassez estuviera en su país.

Fuente: Heraldo de México

Continuar leyendo