Nacionales
Si no puede resolver inseguridad, renuncie: Lilly Téllez a AMLO

La senadora del PAN, Lilly Téllez, se fue en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y le pidió renunciar si no puede controlar la inseguridad que se vive en el país, esto luego del asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cajeme, Sonora.
Sr. Presidente @lopezobrador_
— Lilly Téllez (@LillyTellez) May 15, 2021
En público y en privado he rogado su intervención para proteger a los sonorenses de la violencia, ante la evidente incapacidad del gobierno estatal para combatir al crimen organizado.
A través de su cuenta de Twitter, la legisladora blanquiazul culpó al primer mandatario y a su gobierno de la muerte del político.
“Usted es responsable del creciente baño de sangre, por fin lo aceptó hoy, Si no puede resolverlo, renuncie”, escribió.
Además, Lilly Téllez recordó que en varias ocasiones le ha pedido al mandatario federal tomar medidas extremas que ayuden terminar con la violencia, pues tiene la obligación de salvaguardar la vida de los ciudadanos y políticos en tiempos electorales.
Nacionales
Claudia Sheinbaum defiende eliminación del Fonden y asegura recursos para atender emergencias por lluvias

La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las críticas por la eliminación del fideicomiso para desastres naturales (Fonden) durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, señalando que dicho esquema “solo tenía deudas, no dinero”.
Sheinbaum aseguró que su gobierno cuenta con recursos suficientes para atender la emergencia provocada por las recientes lluvias, y explicó que el antiguo Fonden era un sistema burocrático y con irregularidades, que no garantizaba ayuda rápida a la población.
👉 “Hay recursos suficientes. Este año hay una partida de 19 mil millones de pesos, y lo que dejó el fideicomiso fueron puras deudas”, puntualizó la mandataria.
El gobierno federal continúa desplegando apoyos en Querétaro, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, donde las lluvias han dejado 66 personas fallecidas y miles de damnificados. La presidenta reiteró que la prioridad es ayudar directamente a la población afectada, sin intermediarios y con total transparencia.