Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Si Consulta Popular no alcanza votos requeridos será culpa de INE: Marcos Rosendo

Publicado

el

Si Consulta Popular no alcanza votos requeridos será culpa de INE: Marcos Rosendo

28 de julio de 2021.- El diputado federal electo de Morena, Marcos Rosendo Medina Filigrana, responsabilizó al INE si no se alcanza el 40 por ciento de la votación que se requiere para enjuiciar a los expresidentes de México en la próxima consulta Ciudadana del primero de agosto próximo.

Y es que acusó que este organismo electoral está obstaculizando que la gente pueda asistir a la Consulta Popular-

Señaló que no solamente es un problema de difusión sino también de logística, pues los ciudadanos de comunidades grandes tendrán que ir a votar a las más chicas, territorial y poblacionalmente hablando, donde el INE instaló extrañamente las casillas.

“El INE no está facilitando que la gente salga a votar, está obstaculizando, poniendo las casillas en lugares inapropiados para que la gente no pueda ejercer el sufragio ese día”, subrayó.

Además, refirió que en la comunidad de Tepetitán, Macuspana, los pobladores tendrán que viajar a otra comunidad más apartada de ellos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Restaurantes de Tabasco continúan con descuentos al presentar certificado de vacunación

Publicado

el

24 de septiembre de 2021.- La Canirac Tabasco reportó que los restauranteros mantienen el descuento a los comensales que presentan su cartilla o foto de vacunación antovicovid, indicó el presidente Ricardo Beltrán Merino.

Y es que son cerca de 30 establecimientos en Centro los que están ofreciendo incentivos a los comensales con la finalidad de que se apliquen la vacuna por la importancia que ésta tiene.

Los incentivos van desde una bebida, una cortesía y/o una empanada que se le ofrece al cliente que presente su foto o cartilla que avale su vacunación.

“No podemos confiarnos, tenemos que seguir apoyando como restauranteros para que esto vaya disminuyendo y con base a que vayan bajando podamos cercanos a mejores condiciones”, indicó.

Beltrán Merino, aclaró que cada restaurantero tiene sus incentivos y confío en que, otros más se puedan ir sumando añadiendo que, los trabajadores sí han acudido a vacunarse.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo