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La Internacional Villahermosa

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Sheinbaum pide a Fiscalía CDMX abrir varias líneas de investigación por choque en L3 del Metro

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La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) abrir varias líneas de investigación por el choque en la Línea 3 del Metro que dejó una joven muerta.

Tras recorrer nuevamente la interestación Potrero-La Raza, donde ocurrió el siniestro, la mandataria capitalina detalló que habló con la fiscal general capitalina, Ernestina Godoy.

Sheinbaum Pardo aseguró que no está cerrada ninguna hipótesis sobre el choque, si bien exhortó a no especular.

Cuestionada sobre la separación del cargo del subdirector de Operaciones del Metro la mandataria capitalina reiteró que fue para la correcta investigación de lo ocurrido.

Adelantó que se harán nuevos ajustes para incorporar a “gente con experiencia”, honesta y capaz de tomar decisiones correctas en el momento adecuado.

Por su parte, la fiscal general capitalina prometió una investigación seria, científica y profesional para conocer lo ocurrido.

La mañana de este lunes el director general del Metro, Guillermo Calderón, informó el inicio de pruebas para restablecer el servicio de Indios Verdes a Tlatelolco y viceversa de la Línea 3.

La mañana del 7 de enero se registró el choque entre un vagón que se desprendió del convoy al que pertenecía y un tren que avanzaba, en la interestación La Raza-Potrero de la Línea 3 del Metro.

El suceso le causó la muerte a una mujer, en tanto que más de 100 personas resultaron heridas.

Del total de lesionados 106 fueron trasladados a diversos hospitales y algunos recibieron el alta conforme el paso de las horas.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por lo ocurrido, con el levantamiento del cuerpo de la persona que murió así como de indicios para realizar los dictámenes que determinen las causas.

Como parte de las investigaciones fue cesado del cargo el subdirector de Operaciones del Metro y nombrado en su lugar a Francisco Echavarri.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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