Síguenos en las redes

Nacionales

Sheinbaum confirma detención de 222 mexicanos en EE. UU. durante redadas; Trump despliega más tropas en California

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que al menos 222 mexicanos han sido detenidos en Estados Unidos tras las recientes redadas del ICE en Los Ángeles y las protestas que les siguieron. Solo el jueves fueron arrestadas 55 personas, indicó en su conferencia matutina.

Sheinbaum anunció que la Secretaría de Relaciones Exteriores ofrecerá una rueda de prensa para detallar el fortalecimiento del apoyo consular a connacionales en EE. UU., además del funcionamiento de programas como “México te Abraza”, la “Tarjeta Migrante” y “Apoyo Paisano” para quienes regresen al país.

En paralelo, el presidente estadounidense Donald Trump ordenó el despliegue de 2,000 elementos más de la Guardia Nacional en California, sumando ya más de 4,100 efectivos, así como 700 marines en Los Ángeles. Esto, pese a las críticas del gobernador Gavin Newsom, quien calificó la medida como un “ataque a la democracia”.

Una corte federal de apelaciones validó el control de Trump sobre las fuerzas desplegadas, mientras las redadas continúan. Este jueves, agentes del ICE intervinieron incluso en tiendas Home Depot, donde suelen congregarse jornaleros indocumentados.

Nacionales

“No nos hizo caso la Fiscalía”: familia de Edith exige investigar domicilio en CDMX

Publicado

el

Magdalena Rivero, tía de Edith, denunció que la Fiscalía de la Ciudad de México no atendió oportunamente el caso de su sobrina, quien acudió a un departamento tras ser citada por un supuesto trabajo de limpieza.

De acuerdo con su testimonio, la joven llegó al lugar con la intención de conseguir empleo; sin embargo, la situación tomó un rumbo distinto, lo que ha generado preocupación e indignación entre sus familiares.

Rivero pidió a las autoridades investigar a fondo el domicilio señalado, al asegurar que no sería la primera vez que jóvenes son citadas en ese sitio bajo circunstancias similares. La familia exige esclarecimiento de los hechos y acciones para evitar más casos.

Continuar leyendo