Tabasco
SEP celebra la distribución de 153 millones de Libros de Texto Gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024
La secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, destacó que a pesar de los ataques y desinformación en torno a los Libros de Texto Gratuitos (LTG), se logró distribuir un total de 153 millones durante el ciclo escolar 2023-2024.
“La batalla legal no detuvo a la SEP ni a la Conaliteg en su labor de entregar los LTG, de los cuales nos sentimos orgullosos porque por primera vez se tomó en cuenta la opinión de maestras y maestros para su elaboración”, expresó durante la inauguración de la exposición “Portadas históricas de los Libros de Texto Gratuitos” en el Museo del Telégrafo.
La titular de la SEP resaltó que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) se ha fortalecido en la actual administración y asegurará la producción y distribución de los libros de texto para el periodo 2024-2025.
Asimismo, la funcionaria señaló que los libros de texto son parte importante de la historia de cada mexicano y son herramientas fundamentales para que los maestros impulsen el aprendizaje.
Ramírez Amaya informó que, tras los estragos causados por el huracán “Otis” en Acapulco y Coyuca de Benítez, la Conaliteg redistribuyó y entregó 600 mil LTG para que los niños de ambos municipios pudieran continuar con sus estudios.
Victoria Guillén Álvarez, titular de la Conaliteg, afirmó que al contar con un libro, la sociedad tiene en sus manos una herramienta con educación inclusiva y universal.
La entrega de libros garantiza el acceso al derecho a la educación y se convierte en un elemento clave para la equidad social y el desarrollo del pensamiento, concluyó la funcionaria.
Tabasco
Boda de “Un tal Fredo” desata polémica por daños en área natural protegida
La boda del empresario e influencer Alfredo Cantú Villarreal, conocido como “Un tal Fredo”, con Adrián Álvarez, ha generado controversia tras denuncias por posibles daños ecológicos en Cuatrociénegas, Coahuila, una zona considerada área natural protegida.
El diputado Antonio Attolini Murra difundió un video en redes sociales donde expone presuntas afectaciones al ecosistema tras la celebración del evento en el sitio.
De acuerdo con la denuncia, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) habría intervenido y ordenado la clausura temporal del lugar mientras se evalúan los posibles impactos ambientales.
El caso ha generado debate en redes sociales sobre la realización de eventos privados en zonas protegidas y la necesidad de reforzar medidas de conservación.
Autoridades ambientales continuarán con las investigaciones para determinar responsabilidades y posibles sanciones.






