Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sentencian a 110 años de prisión a abuelito que violó a sus 2 nietas

Publicado

el

La Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar adscrita a la Fiscalía Regional Oriente de Morelos acreditó de manera plena la responsabilidad de Carlos Bartolo “N” en los delitos de abuso sexual y violación cometidos en contra de sus nietas en el municipio de Cuautla.

De acuerdo a los datos registrados en la carpeta de investigación, las agresiones por parte del abuelito a sus nietas de siete y ocho años de edad iniciaron en el año 2014 en el domicilio ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza.

El abuelito realizaba tocamientos a sus dos nietas, aumentando el abuso en contra de las niñas al grado de violarlas en diversas ocasiones al interior de una bodega ubicada en la colonia Miguel Hidalgo en el municipio de Cuautla y amenazarlas de hacerle daño a su madre si decían algo, continuando con las agresiones sexuales hasta el año 2020.

Por tal motivo las hoy adolescentes le hicieron de conocimiento a su madre lo sucedido, quien de inmediato acudió a realizar la denuncia en representación de sus menores hijas ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, en donde se integró su carpeta e iniciaron las investigaciones correspondientes por parte de la Coordinación de Servicios Periciales y Agentes de la entonces Policía de Investigación Criminal.

Al presentar resultados positivos de dichas investigaciones, un Juez de Control obsequió una orden de aprehensión en contra del responsable, cumplimentada por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de Morelos, quienes aprehendieron a Carlos Bartolo “N”, quien fue puesto a disposición de la autoridad requirente.

El abuelito se ajustó a un procedimiento abreviado contemplado en la ley, asumiendo su responsabilidad en los delitos para dar por terminado tal proceso

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo