Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Candidato del PRI en Guanajuato plagia vieja campaña de expresidente de Argentina

Publicado

el

Acusan a Mauricio Trejo Pureco, candidato del PRI a la presidencia municipal de San Miguel Allende, Guanajuato, de plagiarse un discurso de Mauricio Macri, expresidente de Argentina, para uno de sus spots.

En su spot Trejo Pureco comienza diciendo: “Para conocer una persona, es importante saber lo que hace, pero es más importante saber lo que no está dispuesto a hacer”.

Prácticamente las mismas palabras que pronunció Macri en un spot durante su campaña presidencial, el cual inicia: “Para conocer una persona, es tan importante lo que hace, como lo que no está dispuesto a hacer”.

Al igual que el expresidente de Argentina, Mauricio Trejo, asegura que no buscará perpetrarse en el poder -aunque sí busca reelegirse, ya que entre 2012 y 2015 fue presidente municipal de San Miguel Allende-, y promete no perseguir a quienes piensen diferente a él”.

“Yo te voy a contar lo que no voy a hacer. No voy a buscar la reelección para perpetuarme en el poder. No voy a cobrarle moche a nadie. No voy a cambiar ni a destruir todo aquello que sí se haya hecho bien. No voy a perseguir a nadie que piense distinto a mí”, dice Trejo Pureco.

Mientras que Macri expresó: “Yo te voy a contar lo que no voy a hacer. No voy a buscarme enemigos y peleas sin sentido. No voy a hablar y hablar y no escuchar. No voy a buscar perpetuarme en el poder. No voy a perseguir a quien piense distinto. No voy a mentir. No voy a cambiar las cosas que se hicieron bien”.

Nacionales

Denuncian a funcionarios por muerte de menor en el colapso de la L12 del Metro

Publicado

el

FOTO: Internet.

Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni Hernández, de 12 años, quien murió tras el colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, presentó una denuncia contra los funcionarios que resulten responsables por los delitos de homicidio doloso, omisión del servicio y uso indebido del servicio público.

El recurso fue presentado en las oficinas de Secretaría de la Contraloría General, ubicadas en Avenida Arcos de Belén No. 2, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

La madre del menor acudió acompañada de su abogado Teófilo Benítez, buscan que se esclarezcan los hechos que derivaron en el fallecimiento de su hijo y que haya castigo a las personas responsables de la presunta negligencia por estos hechos. 

La señora comentó que el servicio que ha recibido desde que ocurrió el accidente el 3 de mayo fue malo y exige reparación de daños de la muerte de su hijo, quien fue una de las 26 víctimas del desplome.

Tapia señaló que en el caso de la muerte de su hijo hay varias irregularidades al referir que en el acta de defunción se declaró que la hora de fallecimiento del menor fue a las 22:00 horas, 20 minutos antes de que ocurriera el desplome.

El 14 de mayo acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y declaró que había funcionarios y exfuncionarios del gobierno como responsables de lo ocurrido.

Continuar leyendo