Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

7 alcaldías ganaría Morena en Tabasco el 6 de junio: Foro Ciudadano 27MX

Publicado

el

Foto: Internet

31 de marzo de 2021.- La Asociación Foro Ciudadano 27MX, dio a conocer los resultados de la encuesta de opinión para presidencias municipales correspondiente a marzo, donde por lo menos en 2 municipios como Paraíso y Jalapa, los favoritos ya no salieron en primer lugar, debido a que los partidos han tardado en presentar a sus candidatos.

Lo anterior, lo señaló el presidente de la asociación Felipe López Ortega, tras precisar que los ciudadanos están optando por la persona, más que el partido político; consideró además, que hay migración en las preferencias electorales de los ciudadanos puesto que la votación no es constante.

Y es que en municipios como Jalapa, Paraíso incluso Tacotalpa, los favoritos que en meses anteriores habían mantenido el primer sitio, fueron desplazados hasta en un tercer lugar, de acuerdo a las preferencias de los ciudadanos.

“Es importante recalcar que ésta sería la última encuesta que realizamos como personas de este procedimiento, considerando que los partidos no concluyen su proceso interno para la elección final de sus candidatos para elegir quien los va a representar en la presidencia municipal; por ello, es que vemos que, en algunos municipios hay personas identificadas con un partido y hay más de 1 o 2 personas”, expuso.

López Ortega refirió además que el llamado “voto duro” todavía tiene transiciones de importancia y esto debe ser valorado por los partidos políticos que no terminan de elegir a sus candidatos.

“Hay una suma que la ciudadanía no siempre hace, entre la persona y el partido, es decir, la ciudadanía puede ver por un lado a la persona y por otro al partido, pero si al final en el partido no está la persona que consideraba, no va con la persona, ni con el partido, y cambian de partido”, expresó.

De acuerdo a los resultados de esta encuesta, si hoy fueran las elecciones MORENA se colocaría en 7 municipios; el PRI, PRD y Verde Ecologista en cada uno y Movimiento Ciudadano se quedaría con una alcaldía.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Rechaza AMLO que la austeridad haya provocado caída del Metro

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de asignar un presupuesto extra al Sistema de Transporte Colectivo Metro, tras el derrumbe de una trabe y la caída de un convoy, que causó la muerte de 25 personas.

A la vez, el mandatario criticó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México atribuyera el incidente a la política de austeridad que promueve el gobierno, e insinuara que existen restricciones de presupuesto para el mantenimiento.

“Sí, si hace falta (daremos más presupuesto). Fíjense la mala fe de la Coparmex. (…) Estaba leyendo que el presidente o un representante de la Coparmex atribuye el accidente a la austeridad republicana, para que vean el grado de irresponsabilidad”, comentó.

En su conferencia mañanera, López Obrador sostuvo que el Metro tiene presupuesto suficiente para las labores de mantenimiento de las instalaciones y el sistema, puyes lo autoriza la Asamblea Legislativa capitalina y no tiene que ver con la austeridad.

“Son muy perversos estos conservadores, y también muy hipócritas, estoy seguro que hasta van a misa los domingos, confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero y el domingo siguiente lo mismo, pero mienten, olvidan los mandamientos”, dijo.

El jefe del Ejecutivo indicó que “son tiempos de canallas”, ya que consideró que la idea de culpar a la austeridad surgió a partir del accidente, pues éste provocó que los grupos en su contra “estén mostrando el cobre”.

Continuar leyendo