Tabasco
Señalan muerte por negligencia médica en Hospital de Pemex Villahermosa

La Enfermera quirúrgica jubilada María Isabel Eliseo Dantes, denunció negligencia médica ocurrida en el Hospital Regional de Pemex, en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco.
En una denuncia ciudadana asegura que dejaron morir a su hijo de nombre Luis Alejandro Ramírez Eliseo.
“Negligencia, insensibilidad, prepotencia y falta de ética muestran ahí en ese hospital regional de Pemex desde el director hasta los médicos” señala.
Acusa al director del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos en Villahermosa, por la negligencia de la que fue objeto su hijo Luis Alejandro Ramirez Eliseo y que le causó la muerte.
Aquí la carta denuncia:
“Con profunda pena les informo el fallecimiento de mi adorado hijo Luis Alejandro Ramírez Eliseo lo cual fue un gran dolor difícil de describir, pero considero que deben de saber la tremenda negligencia médica que existe dentro del hospital de Petroleos Mexicanos en la cd de Villahermosa, Tabasco. Comenzando con los directivos quien ni siquiera se dignan hacer un paseo, no digamos diario, pero si periódicamente para que se den cuenta de lo mal que están los servicios. Nuestra familia en especial tuvimos una gran negligencia médica por parte del sr doctor, si así se le puede llamar a esa persona, sin ética, prepotente, y tomando en cuenta únicamente sus intereses, para no quedar mal con la institución, en el caso del ahorro, porque cuando mi hijito ingresó con sangrado de tubo digestivo lo único que tenia que autorizar era una endoscopia más ligadura de varices, cosa que ya habia ocurrido en otras ocasiones, en las cuales acudía de forma particular; se ligaba y en unos días había mejoría, pero desgraciadamente este dr jefe de la unidad de medicina interna del hospital de Pemex de Villahermosa, Tabasco, de nombre Aurelio Juárez (seguramente recomendado del Sr. Subdirector de Servicios Médicos), se puso en un plan terco, prepotente que tenía que ser la Dra gastroenteróloga del turno vespertino, la cual se encontraba de permiso, y la obligó a ir, pero lo mas grave es que dicha Dra. no tiene la especialidad de efectuar esos procedimientos, únicamente hace endoscopias diagnósticas, cosa que nosotros no conocíamos.
Para abreviar, pasaron 3 dias en que el estado de mi hijo agravó, por lo cual nosotros, su familia, llevamos un gastroenterólogo externo el cual pagamos para que le efectuara la ligadura. En ese momento se presentó la mejoría porque dejo de sangrar.
Desafortunadamente por los días de gravedad y estancia hospitalaria mi hijo presentó una neumomía, la cual fue muy mal tratada pues dicho hospital no cuenta con la especialidad de neumología ni mucho menos de infectología, también pagamos una neumóloga a la cual le ponian muchos impedimentos para que ingresara al hospital.
El día miércoles 5 del mes presente, supimos de la presencia del Dr. Rodolfo Lehmann Mendoza, subdirector de los servicios médicos de Pemex el cual nos trató de una forma grosera, prepotente, sin ninguna ética profesional y que de administración no tiene ningún conocimiento, porque es un médico que vino de la calle a firmar en una Subdirección de servicios médicos de gran responsabilidad y al cua le referimos nuestro problema, respondiendo en cuanto a la falta de especialistas, que medicina interna esta capacitada para resolver cualquier problema de todas las especialidades, terminando que si no estabamos conformes con la atención a nuertro familiar pidieramos un alta voluntaria.
De este acontecimiento hay muchos testigos, pero desgraciadamente son su séquito de jefes incondicionales a él.
Les pido de favor a amigos y allegados compartan esta publicación no con el fin de desquitarse; a nuestro hijo nadie nos lo traerá de vuelta, pero sí que si alguien está en una situación como la nuestra alce la voz, no sé si el sr presidente Andrés Manuel López Obrador está enterado de lo que sucede dentro de los hospitales de Petróleos Mexicanos.
De esta forma explicó la madre del joven fallecido todo lo que padeció su hijo y el maltrato que recibieron de las autoridades del Hospital Regional de Pemex en Villahermosa que del modelo anterior ya no queda nada.
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.