Nacionales
Secuestran a dos mujeres del Ejército en Puerto Vallarta
Dos mujeres que forman parte de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron secuestradas en el municipio de Puerto Vallarta por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, revelaron funcionarios del gobierno federal.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se presume que la célula que perpetró el delito es encabezada por Juan Carlos Valencia González, El 03, hijo de El Mencho, considerado uno de los principales líderes de la organización criminal.
La privación fue en una zona residencial y hotelera del municipio que es la zona de la Marina Vallarta. Las víctimas fueron identificadas como la Subteniente Tania Quintanar Zarzo y la Sargento Ana Laura Olvera.
Las militares son procedentes de la Ciudad de México y no tendrían relación con alguna operatividad en el Estado de Jalisco o con alguna reciente detención o aseguramiento.
En rueda de prensa por parte de un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional, indicó que no es seguro que se trate de una represalia del Cártel Jalisco Nueva Generación, por el aseguramiento y fallecimiento del Chopa en días pasados o por alguna orden de la esposa de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes alias El Mencho.
“Estamos trabajando para buscar estas mujeres para encontrar estas mujeres militares y las tenemos que encontrar con vida“, señaló en la conferencia.
Indicaron que el Ejército ordenó el despliegue de su personal y solicitó el apoyo de la Guardia Nacional y de diversas autoridades del estado para que se busque a las mujeres en Puerto Vallarta y otros municipios de Jalisco.
Los funcionarios apuntaron que el CJNG se caracteriza por la violencia que ejerce contra hombres y mujeres, sin importar si son uniformados o civiles.
Nacionales
Joven activa la palanca de emergencia en el Metro por inconformidad con presencia de hombres en vagón exclusivo
Una joven pasajera activó la palanca de emergencia en un tren del Metro de Monterrey, luego de que las autoridades decidieran habilitar todos los vagones, incluido el exclusivo para mujeres, debido a la gran afluencia de usuarios tras el partido de los Rayados.
De acuerdo con testigos, la joven exigía que los hombres fueran desalojados del vagón, argumentando que se trataba de un espacio exclusivo. Sin embargo, ante la saturación, el personal del Metro permitió el acceso mixto para agilizar el servicio.
En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que varios aficionados del equipo comienzan a burlarse y gritarle “¡quiere llorar, quiere llorar!”, mientras era retirada del lugar por personal de seguridad.
El incidente generó debate en plataformas digitales, donde algunos usuarios respaldaron la molestia de la joven, mientras otros consideraron justificada la medida ante la alta demanda de transporte.





