Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Tribunal Electoral declara invalidez de la revocación de mandato

Publicado

el

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó declarar que el proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene validez porque no se logró que el 40 por ciento del electorado participara como lo exige la Constitución.

El conteo confirma la participación de 16 millones 502 mil 636 personas, el 17.77 por ciento del total de las inscritas en la Lista Nominal de Electores.

Esta mañana fueron incluidas en la sentencia donde se desechaban las quejas de todos los partidos políticos, lo que no fue bien visto por las magistraturas que desde ayer pidieron no incluirlo.

Con un sorpresivo cambio, que llevó a una mayoría de votos, “se aprobó dar vista a las instancias correspondientes para que investiguen y deslinden responsabilidades de las y los servidores públicos que de manera reiterada incurrieron en posibles delitos electorales”.

“Que investiguen y en su caso sanciones actos potencialmente violatorios y se alertará a la Fiscalía Especializada sobre potenciales conductas ilícitas que debería investigar”, señalaron.

La Sala Superior aprobó declarar que el proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene validez, porque no se logró que el 40 por ciento del electorado participara como lo exige la Constitución.

Nacionales

López Obrador desea restablecer el sistema ferroviario de México

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que buscará restablecer el sistema ferroviario de México, pues aseguró que es parte de la historia del país, desde que el ex mandatario Benito Juárez lo inauguró en 1873.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que durante el gobierno del ex presidente Sebastián Lerdo de Tejada se inició la construcción de las vías férreas y durante la administración de Porfirio Díaz se hicieron 20 kilómetros más.

Lo que estoy procurando es restablecer el sistema de trenes de pasajeros en México, es parte de nuestra historia, desde que se inició el primer tramo de México a Veracruz con el presidente Juárez y lo inauguró en 1873.

“El presidente Lerdo de Tejada y él inaugura el ferrocarril y a partir de ahí se inicia la construcción de vías férreas, Porfirio Díaz hizo más de 20 mil kilómetros, nada más que estuvo 20 años, pero fue impresionante porque se comunicó todo el país con los ferrocarriles”, dijo.

El presidente destacó que considera “interesante” el que se vuelva a utilizar el tren como sistema de comunicación, que se mantiene en Europa y en otras partes del mundo.

Continuar leyendo