Nacionales
Secretario de gobierno de Tamaulipas presentará denuncia por ataque

El secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas presentará la denuncia para dar con los responsables del ataque a balazos que vivió esta mañana cuando se trasladaba en la carretera Reynosa-San Fernando.
Se informó que el funcionario estatal presentará la denuncia judicial correspondiente “para que las autoridades competentes realicen las indagatorias necesarias para aclarar el ataque y dar con los responsables”.
Y es que este lunes, alrededor de las 04:05 horas, los vehículos donde viajaba el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas, fueron agredidos por civiles armados al sur del ejido la Noria, en la carretera Reynosa-San Fernando, resultando con daños materiales uno de los vehículos de la escolta del funcionario, sin reportarse lesionados.
Ante está situación se activó el código rojo y se hizo presencia de manera inmediata para reforzar la vigilancia sobre los ejidos aledaños para la posible localización de los agresores.
Además se anunció que la Mesa de Seguridad se mantiene en sesión permanente y se instruyó a los mandos de seguridad profundizar las investigaciones de los acontecimientos y se ordenó la búsqueda de los responsables en la zona de los hechos.
El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, informó que la agresión iba dirigida a sus escoltas y no al funcionario. Además aclaró que no hubo lesionados.
Nacionales
Supuestos cadeneros de Bar en Puebla golpean y roban a joven

El video viral muestra a tres hombres, aparentemente empleados del bar, golpeando brutalmente a un joven vestido con una sudadera azul, quien ya se encuentra en el suelo. Uno de los agresores parece aprovechar la situación para robarle al joven, presumiblemente su teléfono celular.
Después de propinarle una serie de golpes y patadas, los agresores se alejan del lugar con total tranquilidad, dejando al joven herido detrás.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Andrés Cholula ha emitido una declaración oficial sobre este incidente, luego de que el video se volviera viral. Según la información proporcionada, recibieron un reporte ciudadano alrededor de las 21:17 horas que indicaba que un grupo de personas estaba agrediendo físicamente a un joven en la calle 14 Oriente.
Los policías municipales llegaron al lugar y se encontraron con la víctima, quien afirmó que el personal del bar “Polanquito” lo había despojado de su teléfono celular y luego lo golpearon. Sin embargo, al inspeccionar a los empleados del bar, no encontraron similitudes con las características de los presuntos agresores.
La víctima ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Puebla, y las autoridades han iniciado una investigación sobre este incidente que ha generado indignación en la comunidad.