Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Secretario de gobierno de Tamaulipas presentará denuncia por ataque

Publicado

el

Foto: Internet

El secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas presentará la denuncia para dar con los responsables del ataque a balazos que vivió esta mañana cuando se trasladaba en la carretera Reynosa-San Fernando.

Se informó que el funcionario estatal presentará la denuncia judicial correspondiente “para que las autoridades competentes realicen las indagatorias necesarias para aclarar el ataque y dar con los responsables”.

Y es que este lunes, alrededor de las 04:05 horas, los vehículos donde viajaba el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas, fueron agredidos por civiles armados al sur del ejido la Noria, en la carretera Reynosa-San Fernando, resultando con daños materiales uno de los vehículos de la escolta del funcionario, sin reportarse lesionados.

Ante está situación se activó el código rojo y se hizo presencia de manera inmediata para reforzar la vigilancia sobre los ejidos aledaños para la posible localización de los agresores.

Además se anunció que la Mesa de Seguridad se mantiene en sesión permanente y se instruyó a los mandos de seguridad profundizar las investigaciones de los acontecimientos y se ordenó la búsqueda de los responsables en la zona de los hechos.

El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, informó que la agresión iba dirigida a sus escoltas y no al funcionario. Además aclaró que no hubo lesionados.

Nacionales

Detienen a Fidencio Hernández Cortés por el caso Ayotzinapa

Publicado

el

Fidencio Hernández Cortés, exagente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido el jueves según el Registro Nacional de Detenciones.

En septiembre de 2022, la Fiscalía General de la República solicitó 83 órdenes de aprehensión relacionadas con el caso de los estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’. Algunas de estas órdenes fueron cumplimentadas, pero los detenidos fueron posteriormente liberados, y otras fueron canceladas.

Una de las órdenes de aprehensión era para Fidencio Hernández Cortés. Hasta el momento, no se han revelado las razones específicas por las cuales el expolicía fue arrestado este jueves.

Recordemos que en junio de 2023, un juez dictó prisión preventiva para ocho militares acusados de desaparición forzada en el caso Ayotzinapa: Omar, Roberto, Ramiro, Juan, Gustavo, Uri, Eloy y Juan. Estos militares estuvieron en prisión hasta enero de este año, cuando fueron liberados tras la revocación de la medida de prisión preventiva.

Continuar leyendo