Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se retrasa vuelo de AMLO

Publicado

el

Foto: Periódico El Mexicano

Cinco horas fueron las que espero el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, debido a que el avión comercial donde él viajaba, no pudo despegar por causa del mal tiempo en la Ciudad de México. Esto ocurrió en el aeropuerto de Huatulco, Oaxaca.

Los pasajeros del avión, junto con Andrés Manuel se vieron a la necesidad de bajar del avión y quedarse en la sala de espera. El vuelo estaba programado para las 17:20 horas y despego a las 22:15 horas, haciendo un atraso de cinco horas.

López Obrador dijo que se necesita realizar una consulta ciudadana para decidir si se seguirá la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco o se construyen dos pistas en Santa Lucía.

“Es por el tráfico, es por la lluvia, sí hace falta resolver el problema del tráfico aéreo actual, ya se va a decidir en una consulta si se hacen dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía o si se sigue construyendo el aeropuerto en Texcoco.

Así mismo argumentó: “No es culpa de los trabajadores, a mí hasta pena me da con el capitán del avión y los trabajadores y ellos no son culpables”. Razón por la cual no subirá al avión presidencial.

“No me voy a subir al avión presidencial, me daría pena subir a un avión tan lujosos en un país con tanta pobreza”, comentó AMLO.

Nacionales

Suspenden por seis meses derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Publicado

el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky, diputada federal y exdirigente nacional del partido. 

Mediante una nota informativa, el partido informó que sus derechos fueron suspendieron por seis meses “por la inasistencia a la rendición de cuentas de su cargo como Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena el 1 de junio de 2020”.

“Una vez que la CNHJ, realizó un análisis exhaustivo del caso y las pruebas que le acompañan, se declaran FUNDADOS los motivos de agravio esgrimidos toda vez que, el Artículo 128, inciso f) del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA establece que el desacato a los acuerdos emanados de los órganos nacionales amerita una SUSPENSIÓN DE DERECHOS”, señaló el partido.

Morena pidió que se dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales del partido, así como con la destitución de cualquier cargo de representación o dirección. 

La exdirigente nacional del partido señaló el pasado 6 de diciembre: “El cinismo y los bandazos de políticos y partidos dejan ver su verdadero interés: el beneficio propio. Si para algunos lo mismo da ser de derecha que de izquierda, dejan claro que no tienen ni principios y mucho menos ideología”.

Continuar leyendo