Nacionales
Desastroso simulacro en la CDMX
Una mujer cae del tercer piso de un edificio al escuchar la alerta.
A un año del sismo que ocurrió en la Ciudad de México, en la realización del macro simulacro, una mujer cayó por las escaleras del tercer piso de un inmueble habitacional en Xochimilco tras escuchar la alerta sísmica.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, auxiliaron a la mujer brindándole primeros auxilios y la trasladaron al hospital en un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos pues tenía heridas en el músculo de la pierna izquierda y espinilla derecha.
La mujer de 50 años de edad le comentó al jefe de sector que se encontraba realizando labores domesticas mientras sonaba la alerta y cuando se disponía a evacuar su vivienda, tropezó y cayó por las escaleras.
Ahora helicóptero de cóndores @Condores_SSP 🚁 se aproxima a emergencia real en Xochimilco, reportan persona cayó 3 niveles durante el #MacroSimulacro2018 pic.twitter.com/A4Efpb8vyE
— SUUMA Voluntarios 🚑 (@SUUMA_CDMX) September 19, 2018
Nacionales
Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos
Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.
Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.
En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.
Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.
La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.