Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Dice adiós otro funcionario en Jalisco

Destituyen a fiscal de Jalisco por mal manejo de los cuerpos de personas no identificadas.

Publicado

el

Foto: Internet

El fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, fue destituido de su cargo por ordenes del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval. La decisión fue tomada debido a que el fiscal tiene responsabilidad en el mal manejo de los cuerpos de personas que fueron victimas de la delincuencia organizada y que estuvieron en una cámara refrigeradora de un tráiler que deambuló por la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En tanto, Sandoval negó tener conocimiento alguno sobre la problemática en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses(IJCF) y aseguró que no recibió ninguna petición formal o informal para ampliar la capacidad de la cámara de refrigeración del instituto. Al mismo tiempo que el ex titular del IJCF, Luis Octavio Cotero Bernal, explicó públicamente que la institución pasaba por una crisis que afectaba su capacidad de almacenar y procesar los cuerpos.

El gobernador del estado afirmó que a más tardar el 15 de octubre los cuerpos estarán en un espacio digno.

Por otro lado, el fiscal de Derechos Humanos, Dante Haro, confirmó que el primer contenedor que fue hallado no tenía 157 cadáveres en su interior sino que contaba con 273 cuerpos, mientras que el segundo contenedor tenía 49 cuerpos y en las instalaciones del IJCF hay 122 restos más. Sin embargo, de los 444 cuerpos sólo 60 cuenta con los registros en regla para la identificación de personas fallecidas no identificadas.

Nacionales

Encuentran los restos de la modelo Kenia Romero.

Fue capturada el pasado 19 de Diciembre y hoy localizaron su cuerpo sin vida.

Publicado

el


Kenia Romero de 21 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 19 de Diciembre, ya que no llego a casa de sus amigos quienes la esperaban para dar inicio una fiesta.

Mayela, la mejor amiga de Kenia, dijo que estuvo en contacto con Kenia horas antes de que sucediera su desaparición, pues estaban en común acuerdo de reunirse en Jonacatepec en casa de unos amigos.

Mayela comento que le escribió un mensaje a las 2:40, pues supuso que como Kenia había salido a las 2 de la tarde de su casa, no tardaría en llegar. Kenia respondió de inmediato su mensaje contestándole que tomaría un taxi, en ese momento.

Transcurrieron 2 horas y la modelo de los certámenes de belleza no respondía los mensajes. A las 3:45 volvió a escribirle a su amiga y los mensajes no le llegaban, por lo que le aviso a los padres de Kenia, quienes de inmediato levantaron una denuncia a la Fiscalía de Morelos, y posterior a esto se activo una alerta para su localización.

Existen algunos testigos quienes asegurarón que la joven modelo no subio a ningún taxi, pues una camioneta tipo pick up color blanca, la raptarón.

El día de hoy se encontró el cuerpo de una mujer en Amayuca del municipio de Jantetelco, quien podría ser Kenia Romero, por lo que se iniciarón las pruebas de ADN, con lo que se logro confirmar la identificación de la modelo Kenia Romero de 21 años.

Los familiares y amigos exigen justicia por su muerte.



Continuar leyendo