Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Dice adiós otro funcionario en Jalisco

Destituyen a fiscal de Jalisco por mal manejo de los cuerpos de personas no identificadas.

Publicado

el

Foto: Internet

El fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, fue destituido de su cargo por ordenes del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval. La decisión fue tomada debido a que el fiscal tiene responsabilidad en el mal manejo de los cuerpos de personas que fueron victimas de la delincuencia organizada y que estuvieron en una cámara refrigeradora de un tráiler que deambuló por la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En tanto, Sandoval negó tener conocimiento alguno sobre la problemática en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses(IJCF) y aseguró que no recibió ninguna petición formal o informal para ampliar la capacidad de la cámara de refrigeración del instituto. Al mismo tiempo que el ex titular del IJCF, Luis Octavio Cotero Bernal, explicó públicamente que la institución pasaba por una crisis que afectaba su capacidad de almacenar y procesar los cuerpos.

El gobernador del estado afirmó que a más tardar el 15 de octubre los cuerpos estarán en un espacio digno.

Por otro lado, el fiscal de Derechos Humanos, Dante Haro, confirmó que el primer contenedor que fue hallado no tenía 157 cadáveres en su interior sino que contaba con 273 cuerpos, mientras que el segundo contenedor tenía 49 cuerpos y en las instalaciones del IJCF hay 122 restos más. Sin embargo, de los 444 cuerpos sólo 60 cuenta con los registros en regla para la identificación de personas fallecidas no identificadas.

Nacionales

Hombre es ejecutado a balazos cerca del panteón en Culiacán

Publicado

el

Foto: Internet

Alrededor del medio día Cerca de este jueves, fue encontrado el cuerpo de un joven sin vida cerca de las calles de la colonia Miguel de la Madrid de la ciudad de Culiacán en Sinaloa, justo a un lado del cementerio Jardines del Humaya.

De acuerdo con la información compartida por parte de las autoridades, la víctima fue identificada como Ramón Alejandro “N” de 24 años de edad, quien fue encontrado con exactitud a las 12:30 del día por un hombre que caminaba por la zona, mismo que se comunicó al sistema de emergencia del 911 para reportar a un sujeto baleado cerca de la calle Mina entre Lacandones y Villa de San Miguel del lugar antes mencionado.

Después de varios minutos los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) llegaron al lugar de los hechos, quienes confirmaron la presencia del hoy occiso con varios disparos en el cuerpo, por lo que de manera inmediata procedieron con el acordonamiento de la zona.

Una vez que le dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que tomara conocimiento del caso, se procedió con los servicios periciales, donde se dijo que el ejecutado tenía muy pocas horas de haber fallecido, por lo que las autoridades lo relacionan con ajuste cuentas debido a la manera en la fue encontrado.

Una vez concluidas las diligencias, con las cuales se aperturó la respectiva carpeta de investigación, se ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual  se llevó al Servicio Médico Forense para que se apliquen los exámenes y análisis que por ley corresponden.

Continuar leyendo