Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Dice adiós otro funcionario en Jalisco

Destituyen a fiscal de Jalisco por mal manejo de los cuerpos de personas no identificadas.

Publicado

el

Foto: Internet

El fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, fue destituido de su cargo por ordenes del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval. La decisión fue tomada debido a que el fiscal tiene responsabilidad en el mal manejo de los cuerpos de personas que fueron victimas de la delincuencia organizada y que estuvieron en una cámara refrigeradora de un tráiler que deambuló por la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En tanto, Sandoval negó tener conocimiento alguno sobre la problemática en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses(IJCF) y aseguró que no recibió ninguna petición formal o informal para ampliar la capacidad de la cámara de refrigeración del instituto. Al mismo tiempo que el ex titular del IJCF, Luis Octavio Cotero Bernal, explicó públicamente que la institución pasaba por una crisis que afectaba su capacidad de almacenar y procesar los cuerpos.

El gobernador del estado afirmó que a más tardar el 15 de octubre los cuerpos estarán en un espacio digno.

Por otro lado, el fiscal de Derechos Humanos, Dante Haro, confirmó que el primer contenedor que fue hallado no tenía 157 cadáveres en su interior sino que contaba con 273 cuerpos, mientras que el segundo contenedor tenía 49 cuerpos y en las instalaciones del IJCF hay 122 restos más. Sin embargo, de los 444 cuerpos sólo 60 cuenta con los registros en regla para la identificación de personas fallecidas no identificadas.

Nacionales

AMLO se reúne con gobernadores para hablar sobre el Tren Maya

Publicado

el

Foto: Internet

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, viaja este lunes a Mérida, Yucatán para reunirse con los gobernadores de los estados por donde pasará el Tren Maya.

El encuentro estaba previsto para las 11:00 horas, en el Centro de Convenciones dela capital yucateca.

Al lugar asistirán Manuel Velasco Coellos, gobernador de Chiapas; Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco; Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche; Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo y el anfitrión, Yucatan, Alejandro Villa Dosal.

La finalidad del encuentro es analizar los trabajos del tren, mismo que, conforme a los anuncios que hasta ahora ha hecho el presidente electo, tendrá dos ramales que pasarán por las entidades mencionadas.

Entre los temas que podrían tratarse en este encuentro destacan la consulta a las comunidades por donde pasará el tren, así como la cuestión del empleo, tanto para las comunidades locales como para los migrantes centroamericanos de las caravanas que han arribado a México durante las últimas semanas y a quienes el propio presidente electo les ha ofrecido empleo en dicho sistema.

Continuar leyendo