Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se logró aplanar la curva y no se desbordó el sistema médico: AMLO

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que sí se logró aplanar la curva y no se desbordó el sistema médico por la pandemia del COVID-19.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario aseguró:

“Sí se logró aplanar la curva, no se ha desbordado el sistema médico, eso ha significado también salvar vidas; entonces no ha sido en vano el sacrificio de la gente”.

Cabe recordar que al corte de este lunes, la Secretaría de Salud federal reportó este lunes 4 mil 902 nuevos casos, con lo que se acumulan 261 mil 750 casos de coronavirus en México.

Nacionales

Joven activa la palanca de emergencia en el Metro por inconformidad con presencia de hombres en vagón exclusivo

Publicado

el

Una joven pasajera activó la palanca de emergencia en un tren del Metro de Monterrey, luego de que las autoridades decidieran habilitar todos los vagones, incluido el exclusivo para mujeres, debido a la gran afluencia de usuarios tras el partido de los Rayados.

De acuerdo con testigos, la joven exigía que los hombres fueran desalojados del vagón, argumentando que se trataba de un espacio exclusivo. Sin embargo, ante la saturación, el personal del Metro permitió el acceso mixto para agilizar el servicio.

En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que varios aficionados del equipo comienzan a burlarse y gritarle “¡quiere llorar, quiere llorar!”, mientras era retirada del lugar por personal de seguridad.

El incidente generó debate en plataformas digitales, donde algunos usuarios respaldaron la molestia de la joven, mientras otros consideraron justificada la medida ante la alta demanda de transporte.

Continuar leyendo