Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Pandemia podría extenderse hasta abril de 2021: López-Gatell

Publicado

el

De acuerdo con el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, la epidemia de COVID-19 en México podría extenderse hasta abril de 2021 debido a un probable repunte de casos.

Durante una entrevista con Joaquín López-Doriga para Grupo Radio Formúla, el funcionario explicó que la temporada de influenza causaría que hubiera un repunte de casos de COVID-19, lo que alargaría la epidemia hasta el siguiente año.

“En octubre empieza la temporada de influenza y podríamos tener un repunte de COVID-19, conjuntamente con influenza durante toda la temporada otoño e invierno (…) Estaríamos hablando hasta marzo o abril del próximo año”, señaló.

A su vez, López-Gatell explicó que la curva epidémica de México, compuesta por varias curvas epidémicas por región, permiten predecir que las segunda y la tercera ciudades más pobladas del país, Guadalajara y Monterrey, serán las que experimenten las epidemias más tardías.

Asimismo, destacó que a pesar de que se ha visto ya un repunte en el número de casos por COVID-19 en algunas entidades federativas, en la Ciudad de México es alentadora la situación.

“Aunque tenemos dos semanas consecutivas con el semáforo naranja, ha sido muy bien organizado el proceso de desconfinamiento. Nos dio mucho gusto ver que la doctora Sheinbaum tomaba las decisiones ejecutivas que se habían contemplado de que si en un momento dado se empezaba a ir demasiado rápido, se tomarían decisiones para parar el desconfinamiento”, sostuvo el funcionario

Pese a que la pandemia de COVID-19 podría extenderse hasta el próximo año, Hugo López-Gatell descartó que se vayan a cancelar los informes técnicos diarios sobre el número de casos.

“No hemos tomado una decisión semejante; es muy útil tener información todos los días. Para nosotros es un compromiso porque sabemos que para el manejo técnico de una epidemia es importante tener un punto de referencia”, concluyó.

Nacionales

Gustavo de Hoyos dejará la Coparmex en diciembre

La Confederación Patronal de la República Mexicana informó que José Medina Mora Icaza es el único candidato registrado a la Presidencia Nacional del organismo, por lo que será quien sustituya a Gustavo de Hoyos Walther a partir del 1 de enero.

Publicado

el

Foto: Internet

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que José Medina Mora Icaza es el único candidato registrado a la Presidencia Nacional del organismo, por lo que será quien sustituya a Gustavo de Hoyos Walther a partir del 1 de enero, luego de que De Hoyos Walther concluya su periodo el 31 de diciembre de este año.

Medina Mora Icaza estaría en funciones para el periodo 2021 -2022.

En un comunicado, informó:

El Comité Electoral de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), dio a conocer a los candidatos registrados para la Presidencia Nacional 2021-2022 y el Consejo Directivo Nacional 2021, mismos que serán votados durante la Asamblea Ordinaria del próximo 10 de diciembre del 2020 y que iniciarán funciones el 1 de enero del próximo año.

El proceso de renovación del Presidente Nacional inició el pasado 30 de septiembre, con el acuerdo emitido por el Comité Electoral, en el que se comunicó formalmente a los Sindicatos Patronales socios de COPARMEX respecto a los plazos de postulación de las precandidaturas (transcurrido del 1 al 15 de octubre) y demás formalidades estatutarias.

El 19 de octubre, el Órgano de Gobierno dio a conocer el Dictamen de Elegibilidad y la Declaratoria de Registro del candidato único registrado para presidir a la Confederación para el periodo 2021-2022, donde estima y resuelve que el José Medina Mora Icaza “sí satisface las cualidades y atributos requeridos para ser elegible como Presidente de la Confederación, conforme a lo establecido en el artículo 38 y demás relativos de los Estatutos”.

Por su parte, Medina Mora Icaza, quien fue postulado por el Centro Empresarial de Jalisco a la Presidencia Nacional, solicitó licencia el martes 20 de octubre, al cargo que venía desempeñando como Secretario General de la COPARMEX.

Asimismo, el Comité Electoral dio a conocer ese mismo día, la Declaratoria de Registro de los 130 aspirantes al Consejo Directivo Nacional 2021, que fueron postulados por los Sindicatos Patronales y las empresas socias directas de la Confederación.

Ambos procesos electivos serán en todo momento supervisados por dicho Órgano de Gobierno y tendrán su conclusión durante la Asamblea del 10 de diciembre en la que los socios de esta Confederación, elegirán al nuevo Presidente y Consejo Directivo, para la consecución de la Misión, Visión y Plan Estratégico del organismo empresarial.

La COPARMEX, fundada en 26 de septiembre de 1929, es un Sindicato Patronal independiente, apartidista y de afiliación voluntaria, estructurado en 14 Federaciones, 65 Sindicatos Patronales, 20 Delegaciones y 3 Representaciones, que agrupan a más de 36 mil empresas afiliadas, mismas que emplean a 4.8 millones de mexicanos y que representan el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Continuar leyendo