Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

SCJN analiza apoyar a niños transgénero para cambiar su acta de nacimiento

Publicado

el

FOTO: Internet.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analiza este miércoles un proyecto de sentencia que propone declarar inconstitucional que las personas que busquen cambiar el género en su acta de nacimiento deban tener 18 años de edad cumplidos.

De aprobar la propuesta, el máximo tribunal permitiría que los menores de edad transgénero puedan modificar el documento sin tener que hacerlo a través de un juicio.

Los integrantes de la Primera Sala discutirán el proyecto elaborado por la ministra Norma Piña, que derivó luego que el Registro Civil de la Ciudad de México impidió a un menor de edad hacer el cambio de identidad sexo-genérica, de masculino a femenino.

El menor tramitó un amparo que le negó un juez bajo el argumento de que el requisito de tener 18 años está justificado, ya que la persona debe tener una madurez física y emocional para tomar una decisión que afectará su vida.

La Primera Sala concluyó que, con base en el artículo 1 de la Constitución, los menores de edad “sí tienen derecho a la adecuación de su acta de nacimiento con motivo de la identidad de género autopercibida”, pues se garantiza el pleno ejercicio de sus derechos.

Nacionales

[VIDEO] Restaurante cobra 100 pesos a comensales por guardarles su pastel en el refri

Publicado

el

Foto: Internet

Un grupo de comensales acudió a un restaurante para pasar un tiempo ameno. 

En su visita llevaban un pastel, por lo que el mesero que les atendió les ofreció guardarlo en el refrigerador. Aceptaron la opción y consumieron en el lugar.

Todo marchaba en orden hasta que al momento de recibir la cuenta notaron algo extraño: les habían cobrado 100 pesos por meter el pastel al refrigerador.

Los comensales subieron un video en TikTok exhibiendo lo sucedido.

“Quedamos como estúpidas. Nos dijo el mesero ¿quieren poner el pastel en el refri? Sí, métalo. Meter pastel al refri…”, dice una joven entre risas de sorpresa al ver que les estaban cobrando 100 pesos por haber metido el pastel al refrigerador.

@dianaglzv

A 100 la metida 🤡 JAJAJAJAJA avisen!!! #quedamosasi🤡 #lasrisasnofaltaron #meserorestaurants #fypage #fypシ

♬ original sound – Diana Gonzalez

Mostrando la cuenta a la cámara, quedó constatado que el servicio del refrigerador se había cobrado sin previo aviso. Por ello, de inmediato la publicación que reza “A 100 la metida JAJAJAJAJA avisen”, se volvió viral con miles de likes y comentarios.

Muchos internautas mostraron su postura en contra del restaurante que no avisó que el servicio de refrigeración se cobraría.

Continuar leyendo