Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Crimen organizado se infiltran en videojuegos y reclutan niños en Oaxaca

Publicado

el

FOTO: Internet.

El crimen organizado cada vez se infiltra en más aspectos de la sociedad. Se han reportado varios casos en que miembros de células delincuenciales reclutan menores de edad por medio de juegos en línea como GTA, Gears of War o Call of Duty. Este modus operandi fue denunciado por el periodista Óscar Balderas en uno de sus últimos trabajos.

Recientemente, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó a través de un comunicado la localización de un grupo de menores de edad, quienes fueron reportados como desaparecidos el pasado sábado 9 de octubre de 2021. Estos infantes habrían sido contactados a través de un videojuego con promesas de ganar mucho dinero.

Luego de las investigaciones, las autoridades lograron dar con los secuestradores y detuvieron a una mujer: “La Fiscalía General del estado de Oaxaca prioriza la atención de las denuncias de delitos cometidos contra niñas, niños y adolescentes para garantizar su seguridad y que tengan pleno acceso a la justicia”, dijeron en un comunicado.

Los familiares de los menores informaron en redes sociales que uno de dejó una carta para sus padres, en la cual pidió a sus padres no preocuparse por él, pues se había ido para hacer mucho dinero, incluso para mandarles a ellos. De acuerdo con el diario Proceso, los menores habrían sido abordados por otro menor de edad en un centro donde se rentan videojuegos para competir entre amigos. Luego de ganarse su confianza les ofreció “trabajo”.

Algunos de los lugares donde estuvieron antes de ser privados de su libertad son la terminal de autobuses de ADO en la localidad, el centro del Fortín y una casa en Avenida Ferrocarril. De acuerdo con el reportero Pedro Matías, los menores contaban con boletos para viajar hacia la Ciudad de México, y una vez en la capital, partirían con rumbo a Monterrey, en Nuevo León.

Nacionales

[VIDEO] Restaurante cobra 100 pesos a comensales por guardarles su pastel en el refri

Publicado

el

Foto: Internet

Un grupo de comensales acudió a un restaurante para pasar un tiempo ameno. 

En su visita llevaban un pastel, por lo que el mesero que les atendió les ofreció guardarlo en el refrigerador. Aceptaron la opción y consumieron en el lugar.

Todo marchaba en orden hasta que al momento de recibir la cuenta notaron algo extraño: les habían cobrado 100 pesos por meter el pastel al refrigerador.

Los comensales subieron un video en TikTok exhibiendo lo sucedido.

“Quedamos como estúpidas. Nos dijo el mesero ¿quieren poner el pastel en el refri? Sí, métalo. Meter pastel al refri…”, dice una joven entre risas de sorpresa al ver que les estaban cobrando 100 pesos por haber metido el pastel al refrigerador.

@dianaglzv

A 100 la metida 🤡 JAJAJAJAJA avisen!!! #quedamosasi🤡 #lasrisasnofaltaron #meserorestaurants #fypage #fypシ

♬ original sound – Diana Gonzalez

Mostrando la cuenta a la cámara, quedó constatado que el servicio del refrigerador se había cobrado sin previo aviso. Por ello, de inmediato la publicación que reza “A 100 la metida JAJAJAJAJA avisen”, se volvió viral con miles de likes y comentarios.

Muchos internautas mostraron su postura en contra del restaurante que no avisó que el servicio de refrigeración se cobraría.

Continuar leyendo