Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Saltillo y Coahuila rebasan récord de suministro de agua por ola de calor

Publicado

el

El consumo de agua en Saltillo, Coahuila, ha alcanzado niveles récord debido a las intensas olas de calor. La empresa Aguas de Saltillo superó su récord anterior de suministro, alcanzando 195 mil metros cúbicos y se espera que esta cifra continúe en aumento a medida que las temperaturas sigan elevándose. El gerente general de Aguas de Saltillo, Jordi Bosch, aseguró que tienen la capacidad para satisfacer la demanda creciente, con un consumo actual de 156 litros de agua por habitante en temporada de calor, en comparación con los 105 a 112 litros en invierno.

Bosch destacó las importantes obras realizadas, como el plan contra la sequía y la renovación de un acueducto que mejora la capacidad de transporte de agua desde el sur hacia la ciudad. Sin embargo, también mencionó los desafíos enfrentados debido a los apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que afectaron algunos pozos. Aguas de Saltillo, siendo el mayor cliente de la CFE en la región, pagará más de 120 millones de pesos este año solo en energía para la extracción de agua, subrayando la importancia de un servicio eléctrico confiable.

Nacionales

Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos

Publicado

el

El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.

Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.

Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.

Continuar leyendo