Tabasco
Salones de eventos no podrán reabrir aún: Adán Augusto
24 febrero de 2021.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, reiteró en que no habrá apertura de salones de fiestas o eventos, pues Tabasco continúa en semáforo naranja y el regreso a la normalidad será de manera paulatina.
Al referirse a este tema por la protesta que realizaron el lunes los organizadores de eventos, sonidos, palapas y demás proveedores, el mandatario indicó que la reapertura se debe hacer con los protocolos sanitarios pero por ahorita, no pueden reabrir.
“Hay una serie de medidas sanitarias y que están debidamente establecidas, conforme incluso a mecanismos internacionales de prevención para evitar la difusión del virus y que nosotros hemos decidido que la apertura de actividades tiene que darse de manera gradual”, consideró.
El mandatario estatal recordó que hasta ahora, todavía hay altos casos de COVID-19 en la entidad, así como decesos y hospitalizaciones.
“Yo comenté el otro día que, primero esperábamos estabilizarnos a menos a 100 contagios diarios, que bajara la tasa de hospitalización, que bajara la tasa de casos activos y de luego las defunciones, y si bien ha habido una relativa estabilidad, no ha bajado; en promedio hay 140 casos diarios, de 3 a 4 defunciones diarias, el número de casos activos se mantienen en torno a los mil 200 y el de hospitalizados en torno a los 190, entonces, en estas condiciones no podemos evaluar a otro paso más en la apertura gradual, debemos de mantenernos así”, concluyó.
SusanaLeón/Noticias620AM
Tabasco
Javier May supervisa obras en Telesecundaria de Jalpa de Méndez
El gobernador de Tabasco, Javier May, realizó una visita a Jalpa de Méndez para supervisar la construcción de un aula didáctica en la Telesecundaria “Sebastián Sandoval Valenzuela”. Durante su recorrido, también se constató el mantenimiento general de los edificios escolares.
“Vamos a muy buen ritmo y, aunque aún falta, avanzamos para que más estudiantes en nuestro estado cuenten con escuelas óptimas para una educación de calidad”, destacó el mandatario.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos del gobierno estatal para mejorar la infraestructura educativa y garantizar mejores condiciones para los alumnos de Tabasco.





