Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Gobierno descarta irregularidades en entrega de enseres domésticos a damnificados

Publicado

el

24 febrero de 2021.- No hay irregularidades en la entrega de enseres domésticos, aseguró el gobernador Adán Augusto López Hernández al precisar, algunas retrasos en la repartición se han dado por las lluvias.

López Hernández, afirmó que todo está marchando conforme al calendario que se tiene, aunque reconoció que en ocasiones, lo que ha ocurrido es que cuando llueve, se detiene la entrega por unas horas o hasta un día al no poder hacer de manera normal la entrega.

“No, no hay ninguna irregularidad, en la entrega de enseres, lo lógico es que a veces por ejemplo si llueve se detiene unas horas o un día, pero va conforme el calendario acordado, no hay irregularidad”, justificó.

Recordó que a las familias que se les dio el vale de apoyo para pintura en diciembre pasado, son las mismas que recibirán los paquetes de enseres y solo deberán presentar su talón de pago que les dieron mismo que exhortó a guardar porque son indispensables.

“Está fácil, son 200 mil 340 beneficiarios que ya recibieron el pago del mejoramiento de vivienda en diciembre, pues es a los mismos que se les va a dar, ellos deben conservar el talón con el que se les pagó y cuando lleguen a su domicilio pues lo entregan a cambio de los enseres” dijo.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Comerciantes establecidos esperan ventas de hasta 45% por Día de las Madres

Publicado

el

05 de mayo de 2021.- Con la celebración del día de las madres, los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), espera ventas de entre 35 y 45 por ciento.

El presidente del organismo, Manuel Antonio Miranda Hernández, precisó que con la situación económica que han venido presentando desde hace un año, se acordó que si hay alguna papelería, estética u otro comercio que quiera vender artículos para las mamás, lo podrá hacer, pues más que una competencia desleal es, sumar esfuerzos para que no prevalezca el ambulantaje.

“Estamos conscientes de la situación económica que estamos viviendo, por ello se llegó a un acuerdo con las empresas que todos aquellos negocios que nunca han vendido artículos alusivos al día de la madre lo puedan hacer, para que de esta forma nos podamos beneficiar entre todos”, indicó.

Miranda Hernández pidió a las autoridades regular el comercio informal ya que esto pega siempre a los empresarios que cumplen con sus obligaciones; por ello refirió que los comercios podrán hacer ventas de flores, pasteles, ropa, zapatos y otros.

“Por lo que consideramos que podemos tener una recuperación de un 35 a un 45 por ciento, la ventaja es que vamos a poder vender desde el ocho de mayo lo que será favorable, aunque aún no es quincena ya que los hijos tienen cierto recurso destinado para el regalo de su madre”, añadió.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo