Internacionales
Sacrifican a gallinas y pollos en granjas de Holanda tras detectar gripa aviar
El gobierno de Holanda detectó gripa aviar en dos granjas por lo que se tuvo que sacrificar a 190 mil gallinas y pollos.
El Ministerio de Agricultura informó que una de las granjas se encuentra en Hekendorp, al oeste del país, y una más al norte.
“Las dos granjas fueron desinfectadas para evitar cualquier propagación de la enfermedad”, explicó el Ministerio de Agricultura.
Algunos otros países como como Suecia, Irlanda, Francia y el Reino Unido también han informado de la aparición de focos de gripa.
Los ministerios de Agricultura y Sanidad de Francia informaron la presencia de la gripe aviar en granja de la región del Valle de Loira.
“Se ha ordenado la muerte de los mil animales presentes allí, así como la eliminación de sus productos”, informó el periódico ‘Le Monde’.
De las cuatro granjas del país, una de ellas no presenta indicios de contaminación mientras que las otras dos están siendo objeto de análisis cuyos resultados se conocerán a lo largo de la próxima semana.
Los criadores se han sometido a las pruebas pertinentes, con resultado negativo, según ha confirmado el Gobierno francés.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





