Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Francia sacrificará criadero de visones por COVID-19

Publicado

el

Francia detectó por primera vez la presencia del nuevo coronavirus en un criadero de visones en Eure-et-Loir (centro), indicó el ministerio de Agricultura este domingo (22.11.2020).

“Se ordenó el sacrificio de los 1.000 animales que aún quedan en la granja y la eliminación de los productos procedentes de estos”, detalla un comunicado.

Sobre los otro tres criaderos de visones existentes en el país, en uno no se encontraron rastros del virus y “en los otros dos todavía se están realizando análisis”, cuyos resultados podrían estar disponibles la próxima semana.

Hasta ahora, los agricultores franceses en contacto con los visones han dado negativo al virus, dijo el gobierno francés.

Varios países europeos han reportado la contaminación de granjas de cría de visones, sobre todo Dinamarca, con el descubrimiento reciente de una mutación del coronavirus transmisible a los humanos, lo que los expertos temen que pudiera hacer que las vacunas sean menos efectiva si el virus se transmite a los humanos.

También se han detectado casos similares en Países Bajos, Suecia, Grecia, Italia, Estados Unidos y España.

Internacionales

Avril Haines toma juramento como directora de Inteligencia de Estados Unidos

Publicado

el

Foto: Internet

Avril Haines es oficialmente Directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, luego de ser juramentada por la Vicepresidenta Kamala Harris.

Así, se convirtió en la primera integrante del gabinete del gobierno estadounidense y en la primera mujer en el cargo.

Luego de que fuera confirmada por el Senado, Harris resaltó a través de su cuenta de Twitter la labor que realizará la directora de Inteligencia:

El mandatario Estadounidense, Joe Biden, expresó en la misma red social que ha trabajado más de una década con Haines y aseguró que la nación está más segura con la vigilancia de Avril:

Con 84 votos a favor y 10 en contra, la titular de la Inteligencia Nacional fue aprobada para coordinar 17 agencias de la comunidad de inteligencia estadunidense. 

fuente: Milenio

Continuar leyendo