Nacionales
Rocían con extintores a feministas que exigen despenalizar aborto en EdoMex

Este martes, feministas y activistas que buscan que en el Estado de México se avale la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), se manifestaron a las puertas del Congreso Local en Toluca, donde fueron rociadas con chorros de agua, con gas de los extintores y una resultó con un golpe.
El grupo de feministas llegó al Congreso local para realizar iconoclasia en la parte trasera. Desde la azotea del inmueble trabajadores respondieron con chorros de agua para mojar a las mujeres.
Luego, les lanzaron gas de los extintores cuando se acercaban a la puerta. Una de las manifestantes fue golpeada con un palo de escoba.
La respuesta del Congreso del Estado de México a la exigencia de despenalizar el aborto, ocasionó que respondieran con pedradas y palos.
Desde el Congreso local respondieron que no dará el tiempo para discutir la norma en la materia y tendrá que ser hasta la 61 Legislatura.
Nacionales
Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.
⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.
Recomendaciones para protegerse:
- 📵 No contestar números desconocidos.
- 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
- 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
- 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.
La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.