Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Captan a hombre golpeando a su madre de 85 años de edad en CDMX [VIDEO]

Publicado

el

Foto: Internet

Un video que circula en redes sociales muestra cómo un individuo, identificado como Julio Soto Zendejas, violentó a su madre de 85 años e incluso la amenazó de muerte.

La grabación causó indignación entre los cibernautas, incluso el boxeador Jorge “El Travieso” Arce se manifestó ante el caso y apoyó las intenciones de una persona de amedrentar al agresor de la abuelita.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez la víctima de esta historia es una mujer de la tercera edad llamada Celia, quien radica en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México (CDMX).

La mujer es constantemente amenazada y golpeada, por lo que el pasado 19 de julio por fin se atrevió a interponer una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJ-CDMX).

Desafortunadamente tuvo que pasar casi un mes para que las autoridades atendieran el caso, pues hasta hoy enviaron a personal de la Fiscalía de Violencia Familiar y de la Agencia del Adulto Mayor.

Los elementos acudieron a brindar apoyo a la mujer de 85 años, además, la FGJ-CDMX le brindó resguardo porque vivía en el mismo techo que su golpeador.

El comunicador que es colaborador de Grupo Fórmula reveló que el golpeador de doña Celia es su propio hijo, un sujeto de 56 años que al parecer es adicto.

Hasta el momento no se tiene mayor información sobre la situación, pues aunque la abuelita ya fue resguardada al parecer todavía no se ejerce acción legal en contra de Julio Soto Zendejas.

Nacionales

Cisen grabó 40 videos de “tortura a testigos” en caso Iguala

Publicado

el

Foto: Internet

El extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) realizó 40 grabaciones de interrogatorios en los que varios testigos del caso Ayotzinapa que presuntamente estaban involucrados en la desaparición fueron torturados.

“Existe evidencia que sustenta que efectivamente la tortura se utilizó de forma generalizada”, aseguró el fiscal especial del caso, destacando que “tenemos más de 40 vídeos que fueron aportados a la investigación […] que muestra a funcionarios públicos interrogado de forma irregular y a través de tortura física o psicológica a estos presuntos culpables”. 

El material forma parte del expediente que tiene la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa; el cual documenta la manipulación «masiva y sistemática» de las evidencias para fabricar la verdad histórica, de acuerdo con Milenio.

Dichos interrogatorios se realizaron entre octubre de 2014 y enero de 2015. Los funcionarios consultados por el periodista Temóris Greko revelaron que en los videos aparecen el extitular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón; el jefe antisecuestros, Gualberto Ramírez; así como otros funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), miembros de las fuerzas de seguridad y abogados de oficio asignados a la defensa de los detenidos.

El objetivo era «desinstalarlos” intelectual y emocionalmente, es decir que se olvidaran de lo que sabían que pasó, para que repitieran la verdad histórica. Por ello, los sometieron a tratos inhumanos.

La investigación determinó que la voz que se escucha en varios videos es la de Tomás Zerón, de acuerdo con un peritaje internacional. Además, en el expediente están documentados escenarios del crimen, fabricación de pruebas; destrucción o inutilización de evidencias; omisión de procedimientos y de líneas de investigación; indagatorias insuficientes o desestimadas; desprotección de lugares donde había elementos relevantes e intimidación de testigos, entre otras irregularidades.

Los videos están distribuidos en 57 carpetas digitales que también contienen pruebas forenses, incluidas las de los teléfonos celulares que fueron extraídos de forma ilegal por la PGR. La Unidad de Investigación del caso utilizará las evidencias y testimonios para sustentar denuncias penales por asociación delictuosa contra los sospechosos que falsificaron la investigación oficial.

Con información de Milenio

Continuar leyendo