Síguenos en las redes

Deportes

Roberto Baggio y su Familia, secuestrados durante el partido Italia-España de la Euro 2024

Publicado

el

El exfutbolista italiano Roberto Baggio y su familia fueron víctimas de un violento secuestro mientras veían el partido Italia-España de la Euro Alemania 2024. Según medios italianos, un grupo de ladrones armados irrumpió en su hogar y los encerró en una habitación.

Baggio, de 57 años, resultó herido al ser golpeado en la frente con la culata de una pistola durante el asalto en su casa de Altavilla Vicentina, en el norte de Italia. El diario Il Corriere della Sera informó este viernes que el atraco comenzó alrededor de las 22:00 horas, cuando el ganador del Balón de Oro y su familia estaban viendo el partido en la televisión.

Un grupo de al menos cinco personas, todas armadas, irrumpió en la vivienda. Baggio intentó enfrentarse a ellos, pero uno de los asaltantes lo golpeó en la cara con la punta de un arma, causándole una herida profunda. Luego, el exjugador y su familia fueron encerrados en una habitación.

Mientras tanto, los ladrones destrozaron todas las habitaciones y robaron relojes, joyas y dinero. Hasta el momento, no se ha cuantificado el valor total del robo. Una vez que Baggio se dio cuenta de que los ladrones habían huido, derribó la puerta de la habitación, donde habían permanecido unos 40 minutos, y llamó a los carabineros. La policía militarizada llegó de inmediato y se llevó las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia.

Baggio y su familia fueron trasladados al hospital. El exjugador recibió varios puntos de sutura en la herida de la frente, mientras que el resto de sus familiares no sufrieron lesiones, aunque quedaron muy afectados por el miedo y la violencia del atraco.

Deportes

Toluca aplasta al LAFC y avanza a la final de la Concacaf

Publicado

el

El campeón del fútbol mexicano, Toluca, goleó 4-0 a Los Angeles FC y consiguió su pase a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, donde enfrentará a Tigres UANL en una reedición de la más reciente final del fútbol mexicano.

Los Diablos Rojos remontaron la serie tras caer 2-1 en el duelo de ida y terminaron imponiéndose con autoridad gracias a un doblete del portugués Paulinho, además de anotaciones del brasileño Helinho y Everardo López.

Durante la primera mitad, el conjunto mexiquense dominó las acciones, aunque le faltó contundencia frente al arco defendido por el francés Hugo Lloris. Incluso, Marcel Ruiz y Nicolás Castro estuvieron cerca de abrir el marcador con disparos que terminaron en el poste.

El LAFC también generó peligro y estuvo cerca de marcar al minuto 8, cuando el surcoreano Son Heung-min asistió a Denis Bouanga, cuyo remate fue rechazado por el guardameta Luis García.

Para la segunda mitad, Toluca salió decidido a liquidar la eliminatoria. Apenas al minuto 49, Helinho convirtió un penalti para empatar el global 2-2 y darle momentáneamente el pase a los mexicanos por el criterio de gol de visitante.

El dominio escarlata continuó y al minuto 58 Everardo López amplió la ventaja con un potente zurdazo desde fuera del área. Más tarde, LAFC se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Ryan Porteous al minuto 86.

En tiempo agregado apareció Paulinho para sentenciar la goleada con dos anotaciones consecutivas, primero al 90+2 y después al 90+4, desatando la fiesta en el estadio Nemesio Diez.

Con este resultado, Toluca disputará la final de la Copa de Campeones de la Concacaf el próximo 30 de mayo ante Tigres UANL.

Continuar leyendo