Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Roberto Baggio y su Familia, secuestrados durante el partido Italia-España de la Euro 2024

Publicado

el

El exfutbolista italiano Roberto Baggio y su familia fueron víctimas de un violento secuestro mientras veían el partido Italia-España de la Euro Alemania 2024. Según medios italianos, un grupo de ladrones armados irrumpió en su hogar y los encerró en una habitación.

Baggio, de 57 años, resultó herido al ser golpeado en la frente con la culata de una pistola durante el asalto en su casa de Altavilla Vicentina, en el norte de Italia. El diario Il Corriere della Sera informó este viernes que el atraco comenzó alrededor de las 22:00 horas, cuando el ganador del Balón de Oro y su familia estaban viendo el partido en la televisión.

Un grupo de al menos cinco personas, todas armadas, irrumpió en la vivienda. Baggio intentó enfrentarse a ellos, pero uno de los asaltantes lo golpeó en la cara con la punta de un arma, causándole una herida profunda. Luego, el exjugador y su familia fueron encerrados en una habitación.

Mientras tanto, los ladrones destrozaron todas las habitaciones y robaron relojes, joyas y dinero. Hasta el momento, no se ha cuantificado el valor total del robo. Una vez que Baggio se dio cuenta de que los ladrones habían huido, derribó la puerta de la habitación, donde habían permanecido unos 40 minutos, y llamó a los carabineros. La policía militarizada llegó de inmediato y se llevó las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia.

Baggio y su familia fueron trasladados al hospital. El exjugador recibió varios puntos de sutura en la herida de la frente, mientras que el resto de sus familiares no sufrieron lesiones, aunque quedaron muy afectados por el miedo y la violencia del atraco.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

Mascherano defiende a Enzo Fernández, tras acusaciones de racismo

Publicado

el

Javier Mascherano, seleccionador del equipo olímpico argentino de fútbol, salió en defensa de Enzo Fernández y los demás jugadores de la Albiceleste ante las acusaciones de racismo: “Los argentinos, si hay algo que no somos es racistas, ni mucho menos. Creo que se ha tomado todo fuera de contexto”, declaró el exjugador y actual técnico durante una conferencia de prensa en Fougères, Francia, donde el equipo se prepara para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La controversia surgió a raíz de un video grabado y transmitido en directo por Enzo Fernández durante la celebración de la victoria de Argentina en la Copa América contra Colombia en Miami. En el video, se entona un cántico racista dirigido contra los jugadores de Francia, lo que indignó a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y motivó a la FIFA a iniciar una investigación, mientras que el Chelsea, club de Fernández, abrió un expediente disciplinario contra él.

“Conozco a Enzo, es un gran chico y no tiene ningún tipo de problema con eso. Muchas veces, en una celebración, se puede sacar una parte de un video de contexto”, insistió Mascherano. “Argentina es un país inclusivo, donde vive gente de todo el mundo y se les trata como se debe. Muchos de nosotros tenemos antepasados europeos. Es un país formado y desarrollado por personas de diferentes partes del mundo”.

Mascherano cree que esta situación es un malentendido cultural. “Hay que entender la cultura de cada país, y lo que para nosotros puede ser una broma, en otro lugar puede malinterpretarse”, añadió.

Enzo Fernández utilizó su cuenta de Instagram para disculparse “sinceramente” por el video y reconocer que la canción “incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para esas palabras”, mostrando su postura “contra la discriminación en todas sus formas”.

Mascherano y la selección olímpica argentina se están preparando en la región de Bretaña para los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo disputará un amistoso el viernes en Vitré contra Guinea. En el torneo olímpico, Argentina comenzará enfrentándose a Marruecos el 24 de julio en Saint-Etienne, seguido por partidos contra Irak y Ucrania, los días 27 y 30 de julio, respectivamente.

Continuar leyendo