Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Julián Quiñones deja al Club América, tras un año de éxitos

Publicado

el

El Club América confirmó este jueves, a través de sus redes sociales, la salida de Julián Quiñones, apenas un año después de su llegada al equipo. Durante su breve, pero exitoso tiempo con las Águilas, Quiñones anotó 21 goles y contribuyó significativamente a la obtención de tres títulos para el equipo.

El entrenador André Jardine expresó que, más allá de su habilidad en el campo, el club extrañará a la persona que es Quiñones. Su salida marca el fin de una etapa fructífera y llena de logros para el delantero colombiano.

Se presume que Quiñones, quien obtuvo la nacionalidad mexicana en octubre pasado y está previsto que debute con la Selección Mexicana en la próxima Copa América, se unirá al Al-Qadisiya de Arabia Saudita. Esta movida representa un nuevo capítulo en su carrera, alejándose de las canchas mexicanas para aventurarse en el fútbol árabe.

El anuncio ha generado reacciones mixtas entre los aficionados, quienes agradecen su entrega y celebran sus logros, pero lamentan su partida tan repentina. Mientras tanto, el Club América se prepara para enfrentar la próxima temporada sin uno de sus jugadores clave.

Deportes

Nadal continúa sólido en su camino hacia los Juegos Olímpicos

Publicado

el

El tenista español Rafael Nadal sigue con buenas sensaciones rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de avanzar, junto al noruego Casper Ruud, a las semifinales del cuadro de dobles del torneo de Bastad (Suecia), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, tras imponerse en el súper ‘tie break’ (6-4, 3-6, 12-10) a la pareja formada por el francés Theo Arribage y el ruso Roman Safiullin en una hora y 36 minutos de partido.

Nadal, que continúa preparando los Juegos Olímpicos de París, en los que formará pareja en el cuadro de dobles con Carlos Alcaraz, disputará las semifinales en Bastad igualmente en la modalidad por dúos. Lo hará junto a Ruud tras vencer en este disputado cruce de cuartos a Arribage y Safiullin.

La pareja formada por el español y el noruego vencieron en el primer set gracias al ‘break’ logrado en el séptimo juego, sin embargo, en la segunda manga las dos roturas concedidas al servicio enviaron el encuentro al súper ‘tie break’.

Ahí, en el tercer set del partido –en dobles se decide en la disputa de un súper ‘tie break’–, Nadal y Ruud fueron los primeros en contar con pelota de partido, sin embargo, con 9-8 en el marcador, Arribage y Safiullin lograron ganar sus dos turnos de saque, poniendo contra las cuerdas al español y al noruego. Pero no titubearon y, gracias a tres puntos consecutivos, acabaron llevándose el set definitivo por 12-10.

En las semifinales, Nadal y Ruud se enfrentarán el próximo viernes al vencedor del duelo entre la pareja formada por Pavel Kotov y Piotr Matuszewski y la dupla brasileña integrada por Orlando Luz y Rafael Matos, cabezas de serie número tres del torneo.

Por su parte, en el cuadro individual del torneo, Roberto Carballés accedió a cuartos de final tras remontar en tres sets (2-6, 6-3, 6-2) al kazajo Denis Yevseyev en dos horas y 18 minutos. Su rival en la antepenúltima ronda será el vencedor del duelo entre el ruso Andrey Rublev, cabeza de serie número uno del torneo, y el argentino Thiago Agustin Tirante.

Continuar leyendo