Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Boston Celtics: Campeones históricos con su título 18 en la NBA

Publicado

el

Los Boston Celtics lograron su 18º título de la NBA el lunes al vencer a los Dallas Mavericks con un marcador de 106-88, cerrando las Finales de la NBA con un global de 4-1 y terminando una sequía de títulos que se remontaba a 2008.

Con esta victoria, los Celtics se colocan nuevamente como la franquicia más ganadora en la historia de la NBA, rompiendo el empate con Los Angeles Lakers. Los Mavericks, la gran sorpresa de estos playoffs, contaron con una destacada actuación de Luka Doncic, quien cerró sus primeras Finales con 28 puntos y 12 rebotes.

La contundente derrota que los Celtics sufrieron el viernes en Dallas, donde fueron superados por 38 puntos, no afectó su determinación. Decididos a aprovechar su segunda oportunidad, triunfaron frente a sus 19,000 aficionados en el TD Garden.

Esta 18º corona de Boston, en 23 Finales disputadas, restaura el orgullo de una franquicia que, tras dominar la NBA durante décadas, solo había conseguido un título desde la última conquista de Larry Bird en 1986. Durante este periodo, los Lakers los igualaron en títulos, logrando su octavo y más reciente en 2020.

La pareja de estrellas formada por Jayson Tatum y Jaylen Brown finalmente obtuvo su primer anillo, redimiéndose de la derrota en las Finales ante los Warriors hace dos años y cementando su legado en la historia de los Celtics.

Deportes

Nadal continúa sólido en su camino hacia los Juegos Olímpicos

Publicado

el

El tenista español Rafael Nadal sigue con buenas sensaciones rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de avanzar, junto al noruego Casper Ruud, a las semifinales del cuadro de dobles del torneo de Bastad (Suecia), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, tras imponerse en el súper ‘tie break’ (6-4, 3-6, 12-10) a la pareja formada por el francés Theo Arribage y el ruso Roman Safiullin en una hora y 36 minutos de partido.

Nadal, que continúa preparando los Juegos Olímpicos de París, en los que formará pareja en el cuadro de dobles con Carlos Alcaraz, disputará las semifinales en Bastad igualmente en la modalidad por dúos. Lo hará junto a Ruud tras vencer en este disputado cruce de cuartos a Arribage y Safiullin.

La pareja formada por el español y el noruego vencieron en el primer set gracias al ‘break’ logrado en el séptimo juego, sin embargo, en la segunda manga las dos roturas concedidas al servicio enviaron el encuentro al súper ‘tie break’.

Ahí, en el tercer set del partido –en dobles se decide en la disputa de un súper ‘tie break’–, Nadal y Ruud fueron los primeros en contar con pelota de partido, sin embargo, con 9-8 en el marcador, Arribage y Safiullin lograron ganar sus dos turnos de saque, poniendo contra las cuerdas al español y al noruego. Pero no titubearon y, gracias a tres puntos consecutivos, acabaron llevándose el set definitivo por 12-10.

En las semifinales, Nadal y Ruud se enfrentarán el próximo viernes al vencedor del duelo entre la pareja formada por Pavel Kotov y Piotr Matuszewski y la dupla brasileña integrada por Orlando Luz y Rafael Matos, cabezas de serie número tres del torneo.

Por su parte, en el cuadro individual del torneo, Roberto Carballés accedió a cuartos de final tras remontar en tres sets (2-6, 6-3, 6-2) al kazajo Denis Yevseyev en dos horas y 18 minutos. Su rival en la antepenúltima ronda será el vencedor del duelo entre el ruso Andrey Rublev, cabeza de serie número uno del torneo, y el argentino Thiago Agustin Tirante.

Continuar leyendo