Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Falleció Celeste Arantes, madre de Pelé, a los 101 años de edad

Publicado

el

Celeste Arantes, madre del legendario futbolista Pelé, falleció a los 101 años; un año y medio después de la muerte del tricampeón mundial brasileño, informó su familia.

“Descansa en paz, abuela”, escribió en Instagram Edinho, el hijo mayor de Pelé, junto a una foto donde aparece abrazando a su abuela.

Otra nieta, Kely Nascimento, también compartió en la misma red social una imagen de la madre de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Aunque la familia no detalló la causa del fallecimiento, medios brasileños reportaron que llevaba ocho días hospitalizada.

Doña Celeste, como era conocida en Brasil, nació en 1923 en Três Corações, en el estado de Minas Gerais, en el sureste del país. A los 17 años, dio a luz a Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, el único futbolista que ha ganado tres Copas del Mundo.

Casada con Joao Ramos do Nascimento, ‘Dondinho’, Celeste tuvo otros dos hijos: Jair (‘Zoca’), quien falleció de cáncer en 2020, la misma enfermedad que terminó con la vida de Pelé el 29 de diciembre de 2022, y Maria Lucia.

Maria Lucia reveló poco después de la muerte de Pelé que su madre, ya centenaria, no estaba al tanto del fallecimiento de su famoso hijo. “Está en su pequeño mundo”, declaró a ESPN.

Tras la muerte de Pelé, el cortejo fúnebre pasó frente a la casa de Doña Celeste en Santos, la ciudad portuaria cerca de Sao Paulo donde Pelé vivió gran parte de su vida y brilló durante la mayor parte de su carrera.

Deportes

Nadal continúa sólido en su camino hacia los Juegos Olímpicos

Publicado

el

El tenista español Rafael Nadal sigue con buenas sensaciones rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de avanzar, junto al noruego Casper Ruud, a las semifinales del cuadro de dobles del torneo de Bastad (Suecia), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, tras imponerse en el súper ‘tie break’ (6-4, 3-6, 12-10) a la pareja formada por el francés Theo Arribage y el ruso Roman Safiullin en una hora y 36 minutos de partido.

Nadal, que continúa preparando los Juegos Olímpicos de París, en los que formará pareja en el cuadro de dobles con Carlos Alcaraz, disputará las semifinales en Bastad igualmente en la modalidad por dúos. Lo hará junto a Ruud tras vencer en este disputado cruce de cuartos a Arribage y Safiullin.

La pareja formada por el español y el noruego vencieron en el primer set gracias al ‘break’ logrado en el séptimo juego, sin embargo, en la segunda manga las dos roturas concedidas al servicio enviaron el encuentro al súper ‘tie break’.

Ahí, en el tercer set del partido –en dobles se decide en la disputa de un súper ‘tie break’–, Nadal y Ruud fueron los primeros en contar con pelota de partido, sin embargo, con 9-8 en el marcador, Arribage y Safiullin lograron ganar sus dos turnos de saque, poniendo contra las cuerdas al español y al noruego. Pero no titubearon y, gracias a tres puntos consecutivos, acabaron llevándose el set definitivo por 12-10.

En las semifinales, Nadal y Ruud se enfrentarán el próximo viernes al vencedor del duelo entre la pareja formada por Pavel Kotov y Piotr Matuszewski y la dupla brasileña integrada por Orlando Luz y Rafael Matos, cabezas de serie número tres del torneo.

Por su parte, en el cuadro individual del torneo, Roberto Carballés accedió a cuartos de final tras remontar en tres sets (2-6, 6-3, 6-2) al kazajo Denis Yevseyev en dos horas y 18 minutos. Su rival en la antepenúltima ronda será el vencedor del duelo entre el ruso Andrey Rublev, cabeza de serie número uno del torneo, y el argentino Thiago Agustin Tirante.

Continuar leyendo