Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ola de secuestros masivos en Nuevo León

Publicado

el

La Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) llevaron a cabo un operativo de rescate durante el cual lograron liberar a 7 de las 17 personas que fueron privadas de su libertad en un secuestro masivo que afectó a 4 familias en Nuevo León, Monterrey, Sin embargo, el Grupo Antisecuestro continúa con la búsqueda de las 10 víctimas restantes.

Este viernes pasado se registró otro secuestro masivo en Nuevo León, donde medios informaron que 17 personas pertenecientes a 4 familias fueron privadas de su libertad por grupos armados en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores.

Según el informe, el miércoles anterior, grupos armados irrumpieron en varios domicilios en las comunidades Los Villarreales y Los Morales en Salinas Victoria, donde secuestraron a 12 personas de 3 familias, incluyendo menores.

El sábado, en Ciénega de Flores, se unieron a las víctimas los 4 miembros de una familia junto con la pareja de uno de ellos. Aunque la fiscalía ya está investigando, algunas fuentes afirman que existen otros reportes de desapariciones en el norte de Monterrey.

Hace una semana, en Sinaloa, se registró otro secuestro masivo que involucró a 66 personas, de las cuales 58 ya fueron ubicadas y se encuentran en sus domicilios, pero lamentablemente aún hay 8 personas desaparecidas.

Según el medio Río Doce, este secuestro masivo se derivó de la rivalidad entre las organizaciones delictivas Los Chapitos, liderada por los hijos de Joaquín Guzmán Loera, en contra de su tío, Aureliano.

Es importante mencionar que las víctimas decidieron no denunciar, revelando una compleja dinámica de miedo y violencia que sigue afectando a comunidades enteras.

Nacionales

SAT le condona multas fiscales por 9.2 millones de pesos a Canelo Álvarez

Publicado

el

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha condonado alrededor de 9.2 millones de pesos en multas fiscales al boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez durante este sexenio. En 2019, se le perdonaron 3.8 millones de pesos en adeudos fiscales, cuando sus ingresos ascendían a 94 millones de dólares, convirtiéndolo en el deportista mejor pagado de ese año, según Forbes.

En 2022, se repitió la condonación, esta vez por 5.4 millones de pesos, correspondientes al último trimestre de 2021, cuando ‘Canelo’ había generado ganancias por 90 millones de dólares. La información, disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia, señala que las condonaciones se realizaron por haber cumplido con los “requisitos previos” establecidos en la Resolución Miscelánea Fiscal de esos años.

La decisión del SAT ha suscitado críticas y debates sobre la equidad del sistema fiscal en México, considerando los elevados ingresos del boxeador y las condonaciones millonarias que ha recibido, mientras otros contribuyentes enfrentan estrictas obligaciones fiscales.

Continuar leyendo