Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ciudad de México honrará a mujeres destacadas con el renombramiento de calles

Publicado

el

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, anunció que 10 calles de la capital serán renombradas para honrar a mujeres destacadas en diversos ámbitos públicos.

En una conferencia de prensa, reveló que más de 25 mil personas participaron en la convocatoria para seleccionar los nuevos nombres de las calles, entre los nombres que serán retirados para dar paso a esta iniciativa se encuentran los de.

Gustavo Díaz Ordaz y Antonio López de Santa Anna, para ser reemplazados por Rita Guerrero, Adela Salazar, Benita Galeana, Elvia Carrillo Puerto, Remedios Varo, Rosario Castellanos, Adela Velarde, Valentina Ramírez Avitia, Matilde Montoya y Elena Garro.

Batres Guadarrama enfatizó que la decisión de incorporar nombres de mujeres responde a su destacada contribución a México, la humanidad y la causa de las mujeres, resaltó que Rita Guerrero, vocalista de Santa Sabina, obtuvo el mayor número de votos con 6 mil 859, seguida por otras figuras como Adela Salazar, Benita Galena, Elvia Carrillo Puerto, Remedios Varo, Rosario Castellanos, Adela Velarde, Valentina Ramírez Avitia, Matilde Montoya y Elena Garro, quienes también fueron reconocidas por sus aportaciones en diversas áreas.

Este cambio refleja el compromiso de la Ciudad de México con la equidad de género y el reconocimiento del legado de mujeres sobresalientes en la historia y la sociedad contemporánea.

Nacionales

Secretaría de Salud Confirma 48 Muertes por Ola de Calor en México

Publicado

el

La Secretaría de Salud reportó que las olas de calor han causado 48 muertes en México, afectando a un total de 956 personas. Los estados más afectados son Veracruz y Tabasco, con 14 y 8 muertes respectivamente. La mayoría de las defunciones fueron causadas por golpes de calor, según el Informe semanal de vigilancia epidemiológica.

De los 956 casos reportados, 615 fueron por golpes de calor, 313 por deshidratación y 28 por quemaduras. La semana epidemiológica 20 registró 286 nuevos casos relacionados con temperaturas extremas y 22 muertes. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones debido a las temperaturas extremas que se pronostican.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cinco olas de calor entre marzo y julio de 2024, con temperaturas superiores a 45 grados en varios estados. La población debe evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratada y seguir las recomendaciones del Sector Salud y Protección Civil.

Continuar leyendo