Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rinde protesta nuevo Consejo Consultivo de la CEDH

Publicado

el

27 de julio de 2018.- Audiel Hipólito Durán, Lorena Rubio Juárez, Alfonso Calcáneo Sánchez, Aline Torres Montejo, Adriana Esmeralda Acosta Toraya y Gabriel Angulo Pineda rindieron protesta de ley ante la Comisión Permanente del Congreso local como integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por un periodo de dos años, cuyo ejercicio dará inicio a partir del 1 de agosto de este año …

Durante la sesión permanente de este viernes se presentó una nueva iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado a fin de frenar el cobro de cuotas escolares que tanta molestia ha causado entre la sociedad

La iniciativa de la diputada del PRI Gloria Herrera de la Cerna, plantea que en muchas escuelas estas cuotas son elevadas e inalcanzables para muchos padres de familias, lo peor es que hasta ahora no existen total transparencia del destino que se les da, ni existen mecanismos legales para sancionar a los responsables en caso de que hay un manejo indebido de las mismas.

Esto sin contar que aparte de este pago, se les exige otro tipo aportaciones durante el año como cooperar para adquisición de material de limpieza, eventos, reparaciones, festivales, entre otras más y quienes no lo hacen son objeto de represiones.

Esta iniciativa se suma a otras que hace semanas presentó el coordinador del Partido Verde, las cuales por lo pronto han sido turnada a comisiones.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Alerta en cuerpos lagunares de Tabasco por temporada de anidación de cocodrilos

Publicado

el

En el mes de julio los ríos y lagunas de Tabasco se convierten en un escenario de alto riesgo, debido a la actividad creciente de los cocodrilos, lo que aumenta la posibilidad de ataques a los seres humanos.

Expertos en la conservación del cocodrilo Moreletii exhortan a la población a no perturbar a estos animales, ya que se encuentran en pleno proceso de colocación de huevos.

Durante junio y julio, las hembras de cocodrilo construyen nidos hechos de vegetación en montículos cercanos a cuerpos de agua como las lagunas Las Ilusiones, Pólvora, El Camarón, El Negro y La Encantada en la ciudad de Villahermosa.

Expertos seguran que las hembras se acercarán con más frecuencia a las orillas en busca de lugares adecuados para depositar entre 15 y 40 huevos, que tardarán 75 días en incubar.

Además pidieron no perturbar a estos animales en este período, ya que estarán protegiendo su nido y sus huevos, lo que supone un riesgo para quienes se acerquen.

Continuar leyendo