Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rinde protesta nuevo Consejo Consultivo de la CEDH

Publicado

el

27 de julio de 2018.- Audiel Hipólito Durán, Lorena Rubio Juárez, Alfonso Calcáneo Sánchez, Aline Torres Montejo, Adriana Esmeralda Acosta Toraya y Gabriel Angulo Pineda rindieron protesta de ley ante la Comisión Permanente del Congreso local como integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por un periodo de dos años, cuyo ejercicio dará inicio a partir del 1 de agosto de este año …

Durante la sesión permanente de este viernes se presentó una nueva iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado a fin de frenar el cobro de cuotas escolares que tanta molestia ha causado entre la sociedad

La iniciativa de la diputada del PRI Gloria Herrera de la Cerna, plantea que en muchas escuelas estas cuotas son elevadas e inalcanzables para muchos padres de familias, lo peor es que hasta ahora no existen total transparencia del destino que se les da, ni existen mecanismos legales para sancionar a los responsables en caso de que hay un manejo indebido de las mismas.

Esto sin contar que aparte de este pago, se les exige otro tipo aportaciones durante el año como cooperar para adquisición de material de limpieza, eventos, reparaciones, festivales, entre otras más y quienes no lo hacen son objeto de represiones.

Esta iniciativa se suma a otras que hace semanas presentó el coordinador del Partido Verde, las cuales por lo pronto han sido turnada a comisiones.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Inauguran “100 Días de Gobierno” en Tamulté de las Barrancas

Asiste la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Olga Beatriz Jiménez de Hernández, quien se ha destacado por ser una mujer sensible a las necesidades económicas y materiales de las familias de Centro, contribuyendo al diseño de programas de ayuda integral.

Publicado

el

Pese a las inclemencias del tiempo, esta tarde y con la representación del alcalde Evaristo Hernández Cruz, el secretario Técnico del Ayuntamiento de Centro Elmer Jiménez Ricárdez dio el banderazo del Programa Social “100 Días de Gobierno” en la colonia Tamulté de las Barrancas junto a la presidenta del Voluntariado del DIF municipal, Olga Beatriz Jiménez González.

Con el firme objetivo de que las familias se integren a las capacitaciones, actividades culturales, deportivas y pedagógicas enmarcadas en este programa de convivencia social y prevención, a esta sexta inauguración acudieron la delegada municipal Margarita Vázquez Hidalgo y María Isabel Cruz de la Rosa, coordinadora del Programa Social “100 Días de Gobierno” que aglomeró a cientos de colonos deseosos de participar.

Durante la presentación a los asistentes, Jiménez Ricárdez resaltó la activa participación de la señora Olga Beatriz Jiménez González, quien se ha destacado por ser una mujer sensible a las necesidades económicas y materiales de las familias de Centro y que ha contribuido al diseño de programas con el apoyo de las dependencias del Ayuntamiento de Centro, acotó.

El funcionario llamó a padres de familias y amas de casa a colaborar activamente para desterrar la violencia y vivir con seguridad pues “la mejor manera de que se vayan los delincuentes es que todos asistan a los parques y los hagan suyos para el disfrute de sus hijos y abuelos; aprendiendo en los talleres que se ofrecen de manera gratuita: matemáticas, español, ajedrez, guitarra, deporte, cultura y educación”.

En esta ceremonia de inauguración, Carlos Armando Aguilar Hernández -director de Fomento Económico y Turismo- apuntó que este programa nació del corazón de un hombre que ama a su gente, que conoce y comprende perfectamente lo que se le está pidiendo. “Así es nuestro Presidente Municipal, quien demanda de cada uno de sus funcionarios traer cultura, entretenimiento, arte y deporte a las familias”.

“Porque no sabemos si en cualquier momento un niño pueda inspirarse para buscar un mundo mejor. Todos lo merecemos, y tengan la seguridad que se apoyará decididamente para que tengan estos espacios y conozcan algo diferente y que hay futuro. Sí podemos y lo vamos a lograr. Aquí estamos para servirles. Envíen a sus niños porque no cuesta nada a ustedes pero sí cuesta al municipio y hay que aprovecharlo”, ejemplificó el funcionario.

Continuar leyendo