Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rinde protesta nuevo Consejo Consultivo de la CEDH

Publicado

el

27 de julio de 2018.- Audiel Hipólito Durán, Lorena Rubio Juárez, Alfonso Calcáneo Sánchez, Aline Torres Montejo, Adriana Esmeralda Acosta Toraya y Gabriel Angulo Pineda rindieron protesta de ley ante la Comisión Permanente del Congreso local como integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por un periodo de dos años, cuyo ejercicio dará inicio a partir del 1 de agosto de este año …

Durante la sesión permanente de este viernes se presentó una nueva iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado a fin de frenar el cobro de cuotas escolares que tanta molestia ha causado entre la sociedad

La iniciativa de la diputada del PRI Gloria Herrera de la Cerna, plantea que en muchas escuelas estas cuotas son elevadas e inalcanzables para muchos padres de familias, lo peor es que hasta ahora no existen total transparencia del destino que se les da, ni existen mecanismos legales para sancionar a los responsables en caso de que hay un manejo indebido de las mismas.

Esto sin contar que aparte de este pago, se les exige otro tipo aportaciones durante el año como cooperar para adquisición de material de limpieza, eventos, reparaciones, festivales, entre otras más y quienes no lo hacen son objeto de represiones.

Esta iniciativa se suma a otras que hace semanas presentó el coordinador del Partido Verde, las cuales por lo pronto han sido turnada a comisiones.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo