Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rinde protesta nuevo Consejo Consultivo de la CEDH

Publicado

el

27 de julio de 2018.- Audiel Hipólito Durán, Lorena Rubio Juárez, Alfonso Calcáneo Sánchez, Aline Torres Montejo, Adriana Esmeralda Acosta Toraya y Gabriel Angulo Pineda rindieron protesta de ley ante la Comisión Permanente del Congreso local como integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por un periodo de dos años, cuyo ejercicio dará inicio a partir del 1 de agosto de este año …

Durante la sesión permanente de este viernes se presentó una nueva iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado a fin de frenar el cobro de cuotas escolares que tanta molestia ha causado entre la sociedad

La iniciativa de la diputada del PRI Gloria Herrera de la Cerna, plantea que en muchas escuelas estas cuotas son elevadas e inalcanzables para muchos padres de familias, lo peor es que hasta ahora no existen total transparencia del destino que se les da, ni existen mecanismos legales para sancionar a los responsables en caso de que hay un manejo indebido de las mismas.

Esto sin contar que aparte de este pago, se les exige otro tipo aportaciones durante el año como cooperar para adquisición de material de limpieza, eventos, reparaciones, festivales, entre otras más y quienes no lo hacen son objeto de represiones.

Esta iniciativa se suma a otras que hace semanas presentó el coordinador del Partido Verde, las cuales por lo pronto han sido turnada a comisiones.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Nuevo palacio municipal, obra con fundamentos

Publicado

el

Foto: Internet

19 de mayo de 2019.- El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, aseguró que la iniciativa del presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, cuenta con bases y fundamentos necesarios para cambiar la sede del ayuntamiento que aún se encuentra en Tabasco 2000.

Por ello, criticó que por este proyecto el edil sea objeto de un linchamiento mediático, en donde incluso algunos actores políticos se han sumado.

Señaló que el edificio sede del “poder municipal” se ha convertido en una infraestructura que ya no puede dar más, ya que ha sido “rebasada por el crecimiento poblacional”.

Apuntó que Hernández Cruz, ha sostenido que el municipio de Centro debe tener modernidad, pero al mismo tiempo garantizar la debida atención de la población.

Reiteró que el actual edificio del ayuntamiento de Centro ya no es funcional y prácticamente las oficinas ya no son aptas para la atención de la ciudadanía.

“Prácticamente los empleados están hacinados por la falta de espacios”, subrayó.

Y remarcó:

“Se está pagando más en renta, y ese dinero va en detrimento de las finanzas municipales. Hay que aprovechar que el terreno lo están donando y con la venta del edificio actual se puede pagar la mayor parte del gasto de construcción”, apuntó.

De la misma manera, criticó que diputados locales que fueron funcionarios en la pasada administración hoy se erijan como inquisidores “cuando ellos, que pidieron hacer algo, nunca hicieron nada ni por Tabasco y menos por el municipio de Centro”.

Por ello, llamó a dejar a un lado la política del “Cangrejo” y pensar primero en el desarrollo de el municipio sede de la capital del estado de Tabasco.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo