Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sano reducir prerrogativas: JAVA

Publicado

el

27 de julio de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega señaló que disminuir el dinero que se destina a los partidos es una vieja demanda de la sociedad mexicana.

La propuesta dijo es sana, sobre todo porque en el pasado algunos partidos utilizaron el dinero público como una cuestión patrimonial y aunque ahora son sujetos obligados para transparentar el manejo de los recursos, hasta ahora no ha sido suficiente.

De la Vega Asmitia señaló que de manera personal lo ve como una propuesta positiva, sobre todo en esta época de austeridad, de invertir en cuestiones productivas, aunque dijo tendrá que hacerse una discusión muy amplia con todos los partidos a la que seguramente se enfrentará a muchas resistencias de los propios partidos representados en el congreso.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Presenta AMLO Plan Nacional de Refinación en Paraíso Tabasco

Publicado

el

Con una inversión de 155 mil mdp, Andrés Manuel López Obrador  colocará la primera piedra para que inicie la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas, éste es su primer gran proyecto anunciado para la tierra donde es originario

“En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. “Hago un llamado a los empresarios para que estemos a la altura. Un absurdo el vender crudo y comprar gasolinas. Es como vender naranjas y comprar jugo de naranja”, señaló

“Nosotros tenemos petróleo y estamos comprando el 75 por ciento de las gasolinas que consumimos. Vamos hacia la autosuficiencia, a darle valor agregado a la materia prima. No va a ser fácil por el atraso, por el rezago, por la necesidad de recursos, pero hacia allá vamos. En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió.

“Se pensaba que la Reforma Energética iba a ser la panacea, se dedicaron a aplaudir porque iba a llegar la dolariza y nos iba a salvar la Reforma Energética. Afortunadamente nos salvó el pueblo”, agregó Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la elección del 1 de julio. Así presentó este día, el Presidente de México, el Plan Nacional de Refinación.

Anunció que el responsable de extraer el petróleo será Octavio Romero Oropeza. “Y aunque a él también le corresponde la restauración de otras refinerías y la construcción de Dos Bocas, la responsable será Rocío Nahle. Trabajando de manera responsable”. El tercer responsable será Manuel Bartlett, para producir energía eléctrica.

Continuar leyendo