Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sano reducir prerrogativas: JAVA

Publicado

el

27 de julio de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega señaló que disminuir el dinero que se destina a los partidos es una vieja demanda de la sociedad mexicana.

La propuesta dijo es sana, sobre todo porque en el pasado algunos partidos utilizaron el dinero público como una cuestión patrimonial y aunque ahora son sujetos obligados para transparentar el manejo de los recursos, hasta ahora no ha sido suficiente.

De la Vega Asmitia señaló que de manera personal lo ve como una propuesta positiva, sobre todo en esta época de austeridad, de invertir en cuestiones productivas, aunque dijo tendrá que hacerse una discusión muy amplia con todos los partidos a la que seguramente se enfrentará a muchas resistencias de los propios partidos representados en el congreso.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Anuncia Evaristo Hernández cambios en Ayuntamiento y nuevos nombramientos

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- Una reestructuración completa de la administración municipal se hará a partir del 5 de octubre, así lo anunció el alcalde electo, Evaristo Hernández Cruz, quien dio a conocer que en su gobierno desaparecerán algunas dependencias municipales, como el DIF, y habrá cambios en otras.

Evaristo Hernández detalló que el área de Parques y jardines, que actualmente pertenece a Servicios municipales, será parte de la Coordinación de Turismo.

Además, indicó que el área de limpia dejará de depender de Servicios municipales y será una sola Coordinación de limpia con cuatro áreas regionales.

Hernández Cruz afirmó que con esto se reducirá la plantilla laboral del Municipio, la cual consideró que está cargada y señaló que espera que al término de esta administración municipal, el personal que entró con Gerardo Gaudiano entregue su renuncia, a como sucedió en 2009 cuando concluyó su administración pasada.

Luego de sostener una reunión con la actual alcaldesa, Casilda Ruiz Agustín, Evaristo Hernández anunció nuevos nombramientos de su próximo gabinete: Salvador Manrique será Coordinador de Turismo, y Feliciano Wong Ortiz estará encargado de los Servicios de salud del Municipio. Recordó que Blanca Regina Pedrero Noriega encabezará los trabajos de transición e informó que será Directora de Administración del Ayuntamiento.

Asimismo, Hernández Cruz señaló que la jardinera ubicada en Paseo Tabasco será trasladada a la prolongación de la avenida Usumacinta, frente al Parque Tabasco, para la construcción de 42 kilómetros de ciclovías.

 

NoticiasSinReservas

Continuar leyendo