Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Impulsaría descentralización realización de convenciones

Publicado

el

27 de julio de 2018.- La reforma energética, la Zona Económica Especial (ZEE) en Paraíso y la descentralización de dependencias federales como la Secretaría de Energía (Sener) que tendrá como sede Tabasco, representan una oportunidad para impulsar más los congresos y convenciones en coordinación con empresas especializadas como Reed Exhibitions, indicó Jorge Lerma Nava, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Esos tres proyectos, externó, pueden detonar más negocios para el estado de Tabasco en materia de congresos y convenciones que a su vez generan derrama económica en la cadena de valor del turismo, como restaurantes, transportación, entre otros.

La OCV, añadió, propiciará que se puedan atraer eventos relacionados con la actividad de las empresas que se ubicarán en la ZEE de Paraíso, y haya un beneficio conjunto.

En tanto, detalló que con la colaboración de la compañía Reed Exhibitions –especializada en congresos y convenciones– se buscará vincular los contratos petroleros de la reforma energética para potenciar las reuniones de negocio.

“La tercera acción es que el hecho de que haya una descentralización y que pueda estar la Sener en Tabasco, y Petróleos Mexicanos en Campeche, también despierta un interés, porque a partir de eso se pueden generar reuniones corporativas ligadas a estas secretarías, como derivadas de ellas, como congresos y convenciones del sector energético”, declaró Lerma Nava luego de una reunión con Philippe Surman, director general en México de la compañía especializada Reed Exhibitions, quien realiza una gira de trabajo por Tabasco para conocer las oportunidades de negocio en este rubro.

En tanto, anunció que a la fecha ya hay confirmados 102 eventos a realizar en Tabasco, de los cuales 56 ya han sido realizados.

“Con estos 102 eventos tenemos una derrama estimada de casi 380 millones de pesos”, dijo.

Calculó que en total en esos 102 eventos participarán 60 mil personas, 50 por ciento de los cuales serán foráneos.

“Seguiremos sumando y diversificando eventos”, dijo.

Confió en lograr la misma cifra del año pasado, cuando sumaron 132 congresos y convenciones con una derrama económica de poco más de 500 millones de pesos.

“Esta derrama no es solo de ocupación hotelera, sino en toda la cadena de valor”, externó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Bloquean carretera La Isla; exigen habitantes agua potable

Publicado

el

24 de mayo de 2019.- Colonos del fraccionamiento Santa Elena bloquearon este viernes la carretera La Isla, debido a la falta de agua entubada.

Los dos carriles de la carretera fueron bloqueados y se impidió el paso a los vehículos particulares y del servicio público, ocasionando enfrentamientos entre los inconformes y los automovilistas que quedaron varados.

La delegada municipal Rosa Natividad López Cervantes dijo que las mil 10 viviendas del fraccionamiento tiene el problema de poca presión desde su creación por lo que llenan sus tinacos y cisternas a través de bombas.

Explicó que en una ocasión, una cuadrilla del Sistema de Agua y Saneamiento descubrió que no estaban conectados a la planta La Isla como tenían creído, sino a la Planta Villahermosa, por lo que han solicitado que los conecten a dicha planta para que cuando pase la temporada de estiaje se normalice el servicio pero como no han atendido su petición, decidieron salir a manifestarse públicamente.

“Que nos conecten el fraccionamiento a la Planta La Isla y se soluciona el problema, ya no vamos a tener baja presión, estamos conscientes de que hay estiaje y no hay agua, pero cuando este se solucione nosotros ya no vamos a seguir con el problema, eso es todo. Ahorita no hay agua, nada, tenemos ya tres días sin gota de agua”.

Pidieron al Ayuntamiento de Centro les solucione el problema de escasez del vital líquido.

Para no colapsar la zona al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes desplegaron a los manifestantes y fueron liberadas las avenidas dos horas después de haber sido tomadas por los pobladores.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo