Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Impulsaría descentralización realización de convenciones

Publicado

el

27 de julio de 2018.- La reforma energética, la Zona Económica Especial (ZEE) en Paraíso y la descentralización de dependencias federales como la Secretaría de Energía (Sener) que tendrá como sede Tabasco, representan una oportunidad para impulsar más los congresos y convenciones en coordinación con empresas especializadas como Reed Exhibitions, indicó Jorge Lerma Nava, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Esos tres proyectos, externó, pueden detonar más negocios para el estado de Tabasco en materia de congresos y convenciones que a su vez generan derrama económica en la cadena de valor del turismo, como restaurantes, transportación, entre otros.

La OCV, añadió, propiciará que se puedan atraer eventos relacionados con la actividad de las empresas que se ubicarán en la ZEE de Paraíso, y haya un beneficio conjunto.

En tanto, detalló que con la colaboración de la compañía Reed Exhibitions –especializada en congresos y convenciones– se buscará vincular los contratos petroleros de la reforma energética para potenciar las reuniones de negocio.

“La tercera acción es que el hecho de que haya una descentralización y que pueda estar la Sener en Tabasco, y Petróleos Mexicanos en Campeche, también despierta un interés, porque a partir de eso se pueden generar reuniones corporativas ligadas a estas secretarías, como derivadas de ellas, como congresos y convenciones del sector energético”, declaró Lerma Nava luego de una reunión con Philippe Surman, director general en México de la compañía especializada Reed Exhibitions, quien realiza una gira de trabajo por Tabasco para conocer las oportunidades de negocio en este rubro.

En tanto, anunció que a la fecha ya hay confirmados 102 eventos a realizar en Tabasco, de los cuales 56 ya han sido realizados.

“Con estos 102 eventos tenemos una derrama estimada de casi 380 millones de pesos”, dijo.

Calculó que en total en esos 102 eventos participarán 60 mil personas, 50 por ciento de los cuales serán foráneos.

“Seguiremos sumando y diversificando eventos”, dijo.

Confió en lograr la misma cifra del año pasado, cuando sumaron 132 congresos y convenciones con una derrama económica de poco más de 500 millones de pesos.

“Esta derrama no es solo de ocupación hotelera, sino en toda la cadena de valor”, externó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo