Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Impulsaría descentralización realización de convenciones

Publicado

el

27 de julio de 2018.- La reforma energética, la Zona Económica Especial (ZEE) en Paraíso y la descentralización de dependencias federales como la Secretaría de Energía (Sener) que tendrá como sede Tabasco, representan una oportunidad para impulsar más los congresos y convenciones en coordinación con empresas especializadas como Reed Exhibitions, indicó Jorge Lerma Nava, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Esos tres proyectos, externó, pueden detonar más negocios para el estado de Tabasco en materia de congresos y convenciones que a su vez generan derrama económica en la cadena de valor del turismo, como restaurantes, transportación, entre otros.

La OCV, añadió, propiciará que se puedan atraer eventos relacionados con la actividad de las empresas que se ubicarán en la ZEE de Paraíso, y haya un beneficio conjunto.

En tanto, detalló que con la colaboración de la compañía Reed Exhibitions –especializada en congresos y convenciones– se buscará vincular los contratos petroleros de la reforma energética para potenciar las reuniones de negocio.

“La tercera acción es que el hecho de que haya una descentralización y que pueda estar la Sener en Tabasco, y Petróleos Mexicanos en Campeche, también despierta un interés, porque a partir de eso se pueden generar reuniones corporativas ligadas a estas secretarías, como derivadas de ellas, como congresos y convenciones del sector energético”, declaró Lerma Nava luego de una reunión con Philippe Surman, director general en México de la compañía especializada Reed Exhibitions, quien realiza una gira de trabajo por Tabasco para conocer las oportunidades de negocio en este rubro.

En tanto, anunció que a la fecha ya hay confirmados 102 eventos a realizar en Tabasco, de los cuales 56 ya han sido realizados.

“Con estos 102 eventos tenemos una derrama estimada de casi 380 millones de pesos”, dijo.

Calculó que en total en esos 102 eventos participarán 60 mil personas, 50 por ciento de los cuales serán foráneos.

“Seguiremos sumando y diversificando eventos”, dijo.

Confió en lograr la misma cifra del año pasado, cuando sumaron 132 congresos y convenciones con una derrama económica de poco más de 500 millones de pesos.

“Esta derrama no es solo de ocupación hotelera, sino en toda la cadena de valor”, externó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo