Nacionales
Ricardo Peralta es el gran ganador de MasterChef Celebrity México 2022
Luego de una gran temporada llena de emociones en donde los famosos se enfrascaron en una nueva aventura enfrentándose a la cocina más famosa del mundo, por fin llegó el día de la gran final de MasterChef Celebrity 2022 y Ricardo Peralta fue el gran ganador de esta temporada y del millón de pesos.
“Estoy eternamente agradecido”, dijo Ricardo al recibir su premio mientras gritaba eufórico.
Los cuatro finalistas: Lorena Herrera, Ricardo Peralta, Alejandro Ávalos y Arturo López Gavito recibieron la visita de sus seres queridos para ser apoyados en el reto de realizar una comida de cuatro tiempos para los jurados y para los nuevos chefs invitados.
El trofeo que premiaría al mejor chef del programa estaba a la espera de su nuevo dueño. Sin embargo, ese lugar solo podría ser reclamado por el mejor, es por eso que los jueces anunciaron al cuarto lugar.
En la primera etapa del reto, el plato de Ricardo Peralta resultó ser el mejor de los cuatro, lo que colocó a Alejandra Ávalos como el cuarto lugar de la competición.
En la segunda parte del reto final, los participantes usaron ingredientes de mar para hacer su platillo: langosta, pulpo y pato fueron los protagonistas.
Pero eso no era todo ya que la última prueba fue hacer un delicioso postre. Luego de minutos de preparación, los chefs degustaron sus creaciones y decidieron que el tercer lugar de MasterChef Celebrity fuera para Lorena Herrera, quien se mostró muy presionada hasta llegar a confrontar a los chefs.
Finalmente, Ricardo Peralta fue el gran ganador luego de 18 semanas de tensión y nervios, pero también de muchas alegrías.
Nacionales
Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.
Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.
El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.
México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.





