Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Retroceso quitar el Transbus

Publicado

el

A pregunta expresa sobre la situación del Transbus, el parlamentario local dijo que en lo personal considera que sería un error quitar de circulación esta modalidad de transporte.

De la misma manera, comentó que si la empresa “Transbus” llegase a quebrar, sería decisión de la SCT concesionar las rutas a otra empresa con condiciones de invertir dinero en Tabasco.

“La población salió beneficiada porque (los transbus) son camiones más seguros, con aire acondicionado. Sería un retroceso que volvieran las combis, y si esa empresa llegase a quebrar yo creo que la SCT tiene la facultad de concesionar la ruta a otras empresas con condiciones de invertir dinero, para beneficio de los usuarios”, anotó.

Al final, comentó, que lo que quiere la gente es un transporte seguro, que “pasen” constantemente y que tengan movilidad de rutas para que la gente pueda llegar a su destino.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo