Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Califica Andrade Díaz de ignorante a Peralta Fócil

Publicado

el

Luego que el director jurídico del gobierno del estado, Juan José Peralta Fócil, anunciara que entablaría demanda penal en su contra por ventilar que la demanda de inconstitucional por la reforma a la Ley del ISSET, interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), vendrá en contra del Poder Ejecutivo local, el coordinador parlamentario del PRI, Manuel Andrade Díaz, dijo que este martes, en sesión del pleno, contestará al funcionario local.

Pese a la insistencia de los medios de comunicación para que abundara sobre el tema, el ex gobernador de Tabasco, en insistió que sería en la sesión de este martes cuando toque “el asunto”.

“Mañana en la sesión, en asuntos generales, toco el tema. Es más él (Juan José Peralta Fócil) ni representa bien al gobierno del Estado, es más no sabe de lo que está hablando”, apuntó.

Brevemente, el líder parlamentario aseguró que va a responder por lo que dijo sobre este caso “lo voy hacer en asuntos generales de la sesión de mañana, porque hablé como diputado. La acción de inconstitucionalidad solo la pueden hacer los diputados y con nosotros acudió la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero eso mañana voy a contestar”.

 

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo