Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Esparce Manuel Andrade solo rumores: De la Vega Asmitia

Publicado

el

Sobre los dichos del líder de la bancada del PRI, Manuel Andrade Díaz, en el sentido de que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la acción de inconstitucionalidad contra la reforma del ISSET, vendría en contra del gobierno del estado, José Antonio de la Vega Asmitia calificó como un rumor de parte del legislador priísta “no se puede saber porque es información en secrecía”.

“Es una ilegalidad, es algo grave, es un rumor de él (Andrade), pero vamos a ver cómo viene la sentencia y lo que determine la corte, en última instancia es lo que tenemos que acatar  y modificar, si es que se tiene que modificar”, apuntó.

De la Vega Asmitia, dijo que hasta el momento el Congreso local, en este sentido no ha sido notificado.

“A mí me preguntan que pienso de la resolución.  Yo no conozco ninguna resolución. Cuando la corte emita su resolución definitiva entonces conoceremos del tema y acataremos, porque entonces ya no habrá a ninguna instancia en quien recurrir”, señaló el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo