Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Esparce Manuel Andrade solo rumores: De la Vega Asmitia

Publicado

el

Sobre los dichos del líder de la bancada del PRI, Manuel Andrade Díaz, en el sentido de que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la acción de inconstitucionalidad contra la reforma del ISSET, vendría en contra del gobierno del estado, José Antonio de la Vega Asmitia calificó como un rumor de parte del legislador priísta “no se puede saber porque es información en secrecía”.

“Es una ilegalidad, es algo grave, es un rumor de él (Andrade), pero vamos a ver cómo viene la sentencia y lo que determine la corte, en última instancia es lo que tenemos que acatar  y modificar, si es que se tiene que modificar”, apuntó.

De la Vega Asmitia, dijo que hasta el momento el Congreso local, en este sentido no ha sido notificado.

“A mí me preguntan que pienso de la resolución.  Yo no conozco ninguna resolución. Cuando la corte emita su resolución definitiva entonces conoceremos del tema y acataremos, porque entonces ya no habrá a ninguna instancia en quien recurrir”, señaló el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo