Tabasco
Retiran 75 cámaras ilegales durante operativo “Halcón Ciego” en colonias de Villahermosa

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, a través del Grupo Especial Tabscoob, implementó el operativo “Halcón Ciego” en las colonias Indeco y Villa Las Flores, donde fueron retiradas 75 cámaras de videovigilancia instaladas de manera ilegal.

Estos dispositivos, conocidos como “cámaras parásito”, se encontraban colocados en postes y estructuras públicas sin autorización, además de no estar integrados al sistema estatal de videovigilancia. La dependencia estatal indicó que el retiro se llevó a cabo con estricto apego a la ley, priorizando la legalidad, la transparencia y el respeto a los derechos humanos.
La SSPC reiteró la importancia de la colaboración ciudadana en las acciones contra la delincuencia, recordando que cualquier denuncia puede hacerse de forma anónima al 089 o al número de emergencias 911.
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.