Tabasco
Continúan las Jornadas de Cajas Móviles en Comalcalco con atención directa a la ciudadanía
El Ayuntamiento Constitucional de Comalcalco continúa acercando servicios públicos esenciales a la población a través de las Jornadas de Cajas Móviles en Territorio, una estrategia que facilita el cumplimiento de obligaciones fiscales y ofrece atención integral en distintas comunidades del municipio.
Durante esta semana, las cajas receptoras estarán habilitadas en diversas localidades para que las y los ciudadanos puedan realizar sus pagos de impuesto predial y mantenimiento de pozo, además de contar con un módulo de salud, venta de plantas frutales, y la impartición de cursos sobre educación vial y crianza positiva.





Como incentivo, quienes realicen el pago del predial podrán participar en la entrega de carretillas, rollos de alambre, bombas, bocinas, tablets, entre otros artículos de utilidad. En tanto, quienes cubran el pago por mantenimiento de pozo recibirán despensas.
El calendario de actividades es el siguiente:
- Lunes 28 de julio
📍 Ranchería Sur 3ra Sección
🕖 8:00 A.M. a 1:00 P.M. - Martes 29 de julio
📍 Ranchería Patastal 1ra Sección
🕖 8:00 A.M. a 1:00 P.M. - Miércoles 30 de julio
📍 Ranchería Sargento López 4ta Sección
🕖 8:00 A.M. a 1:00 P.M. - Jueves 31 de julio
📍 Poblado Miguel Hidalgo
🕖 8:00 A.M. a 1:00 P.M. - Viernes 01 de agosto
📍 Ranchería Zapotal 2da Sección
🕖 8:00 A.M. a 1:00 P.M.
Con esta iniciativa, el gobierno municipal refuerza su política de cercanía y atención directa, facilitando trámites y servicios en el propio territorio, especialmente en comunidades rurales y apartadas.
Tabasco
Yolanda Osuna clausura ciclo 2025-2026 de las academias del DIF-Centro
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, clausuró el ciclo 2025-2026 de las academias del Sistema Municipal DIF-Centro, donde 159 alumnas y alumnos concluyeron su capacitación en diferentes oficios y actividades.
La ceremonia se realizó en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, donde la presidenta municipal también recorrió la exposición de trabajos elaborados por las y los estudiantes durante su proceso de formación.

Acompañada por Aurora Raleigh de la Cruz, presidenta honoraria del Sistema DIF-Tabasco, Osuna Huerta entregó constancias a las y los egresados, así como vales destinados al equipamiento de las academias.
Durante este ciclo, los 159 participantes adquirieron y fortalecieron conocimientos y habilidades en distintos oficios, herramientas que les permitirán desarrollar actividades productivas, generar ingresos y contribuir a la economía de sus familias.
Actualmente, el Sistema Municipal DIF-Centro cuenta con 13 academias y 28 talleres, en los que reciben capacitación 463 mujeres y hombres de diferentes comunidades, villas y colonias del municipio.

Entre las áreas que se imparten se encuentran cocina y repostería, corte y confección, sastrería, belleza, manualidades, música y arte, ampliando las oportunidades para que la población pueda aprender y desarrollar nuevas habilidades.
A través de estas academias, el DIF-Centro mantiene una oferta de capacitación dirigida a brindar herramientas prácticas que favorezcan el desarrollo personal y económico de las familias del municipio.





