Síguenos en las redes

Tabasco

Convoca Centro a Torneo Relámpago de Fútbol 9 para pueblos indígenas

Publicado

el

Como parte de las actividades por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas y para fortalecer la convivencia comunitaria, el Gobierno de Centro convoca al Torneo Relámpago de los Pueblos Indígenas de Futbol 9 en la categoría Libre Varonil.

De acuerdo con la convocatoria, el torneo –organizado por medio de la Dirección de Asuntos Indígenas en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte de Centro– se llevará a cabo el próximo 2 de agosto de 2025 a las 14:00 horas, teniendo como sede la Unidad Deportiva de la ranchería Buenavista Segunda Sección.

La justa deportiva está dirigida a hombres mayores de 15 años originarios o residentes de comunidades indígenas Yokot’an, quienes podrán integrar equipos de hasta 18 jugadores, de preferencia pertenecientes a una misma localidad.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de julio de 8:00 a 14:00 horas en las oficinas de la Subdirección de Asuntos Indígenas, ubicadas en la calle Abraham Bandala sin número, dentro del parque central de la Villa Tamulté de las Sabanas; el cupo es limitado a ocho equipos debido al formato “relámpago” por eliminación directa, con partidos de 30 minutos divididos en dos tiempos de 15 minutos cada uno.

Para registrarse, cada escuadra deberá designar a un representante que presente copia del INE a color, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y una lista con nombre, edad y número telefónico de los jugadores.

El torneo, que busca promover el deporte entre las y los habitantes de la zona Yokot’an, otorgará premios económicos, trofeos y constancias a los tres primeros lugares: el primero recibirá 4 mil pesos; el segundo, 3 mil pesos; y el tercero, 2 mil pesos, los cuales serán entregados el 16 de agosto en el parque central de la ranchería Buenavista Primera Sección, como parte del evento conmemorativo por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Para mayores informes, se puede consultar la convocatoria en www.villahermosa.gob.mx.

Tabasco

Detienen a dos presuntos extorsionadores en Comalcalco; víctima los señaló directamente

Publicado

el

Un operativo conjunto entre fuerzas federales, estatales y municipales derivó en la detención de dos hombres señalados por el delito de extorsión en la ranchería Madero segunda.
De acuerdo con los reportes, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, así como efectivos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, atendieron el llamado de un ciudadano que denunció haber sido amenazado por los sujetos, quienes presuntamente le exigían dinero a cambio de brindarle “protección”.


La víctima indicó que los individuos le solicitaban una cuota de 3 mil pesos y lo intimidaban con posibles daños a su propiedad en caso de no acceder, haciendo referencia incluso a provocar incendios.


Tras el señalamiento directo, los elementos de seguridad lograron ubicar y detener a Federico Alejandro “N”, alias “La Alex”, de 38 años, e Iver Mateo “N”, alias “La Buda”, de 37 años. Cabe señalar que uno de los detenidos ya contaba con dos carpetas de investigación abiertas.


Ambos fueron asegurados junto con una motocicleta Italika FT125, color rojo, sin placas de circulación, en la que se trasladaban, y puestos a disposición de la Vicefiscalía de Alto Impacto, donde se determinará su situación legal.

Continuar leyendo