Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Resuelve TET impugnaciones en elección de Jalpa y Centro

Publicado

el

3 de agosto de 2018.- El Tribunal Electoral de Tabasco resolvió impugnaciones de los resultados del cómputo de la elección y entrega de actas de mayoría en los municipios de Jalpa de Méndez y Centro.

En ambos casos, el PRD quien fue el partido promoverte pretendía se anularan casillas, porque a su juicio la votación fue recibida por personas distintas a las facultadas, así como coacción del voto, inequidad en la contienda, entre otras irregularidades, sin embargo de acuerdo al proyecto ninguna de estas fue motivo para hacer una anulación y se confirmó la validación de elección.

En la sesión de este viernes se resolvieron, además, dos impugnaciones relativo a la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional, el primero en el municipio de Nacajuca donde un candidato del Partido Verde Ecologista pretendía ocupar la última regiduría asignada a una mujer aludiendo que en la integración del cabildo había más mujeres que hombres.

Sin embargo y de acuerdo al proyecto estas llegaron de manera natural y la asignación de las plurinominales se realizó de acuerdo a la votación obtenida y a lista que entregó su propio partido.

Por otro lado, se confirmó la asignación de una regiduría a la planilla de candidatos independientes en el municipio de Cunduacán, y es que si bien hay artículos que señalan que solo los partidos políticos pueden participar en dicha asignación esta norma viola los derechos humanos de los candidatos, además de que en este caso si obtuvieron el 3 por ciento de la votación y no debe haber trato diferenciado entre candidatos postulados por un partido o por la vía independiente.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Lo asaltan y quitan 150 mil pesos en Bancomer de Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

En la sucursal de Bancomer en Plaza Paseo Cunduacán, fue asaltado un cuentahabiente.

Según testigos, un hombre bajó de una motocicleta y despojo a un empleado de una compañía que salía del banco, robándole 150 mil pesos.

Mientras otro sujeto lo esperaba con el motor encendido para darse a la fuga.

Continuar leyendo