Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Resuelve TET impugnaciones en elección de Jalpa y Centro

Publicado

el

3 de agosto de 2018.- El Tribunal Electoral de Tabasco resolvió impugnaciones de los resultados del cómputo de la elección y entrega de actas de mayoría en los municipios de Jalpa de Méndez y Centro.

En ambos casos, el PRD quien fue el partido promoverte pretendía se anularan casillas, porque a su juicio la votación fue recibida por personas distintas a las facultadas, así como coacción del voto, inequidad en la contienda, entre otras irregularidades, sin embargo de acuerdo al proyecto ninguna de estas fue motivo para hacer una anulación y se confirmó la validación de elección.

En la sesión de este viernes se resolvieron, además, dos impugnaciones relativo a la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional, el primero en el municipio de Nacajuca donde un candidato del Partido Verde Ecologista pretendía ocupar la última regiduría asignada a una mujer aludiendo que en la integración del cabildo había más mujeres que hombres.

Sin embargo y de acuerdo al proyecto estas llegaron de manera natural y la asignación de las plurinominales se realizó de acuerdo a la votación obtenida y a lista que entregó su propio partido.

Por otro lado, se confirmó la asignación de una regiduría a la planilla de candidatos independientes en el municipio de Cunduacán, y es que si bien hay artículos que señalan que solo los partidos políticos pueden participar en dicha asignación esta norma viola los derechos humanos de los candidatos, además de que en este caso si obtuvieron el 3 por ciento de la votación y no debe haber trato diferenciado entre candidatos postulados por un partido o por la vía independiente.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Realizará Canaco Villahermosa actividades por Día Internacional de la Poesía

Publicado

el

20 enero de 2021.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Poesía, la Canaco Servytur Villahermosa realizará 15 actividades culturales, junto a siete colectivos, del 15 al 21 de marzo próximo.

Los eventos serán con cupo limitado mientras no cambie el semáforo epidemiológico en la entidad, adelantó su presidente, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Acompañado de representantes de colectivos, expuso que el organismo, continúa apostándole a la cultura y por eso realizarán el programa denominado “Poesía y literatura Tabasco 2021”.

“La intención es reactivar poco a poco la economía local, se pretende hacer turismo de cultura ya que del 15 al 21 de marzo realizarán 15 actividades artísticas como es, la lectura de poesía y narrativa, exposiciones y talleres literarios en ocho puntos del territorio tabasqueño y con la participación de 14 miembros de los colectivos culturales; entre poetas, fotógrafos y escritores en sedes ubicadas en Villahermosa”, indicó.

Las sedes que se ocuparán y participarán son Museográfica Desarrollo Cultura, Casa Alebrijes, Casa Alkhimia, Antigua Café, Raíces Galería; en Tamulté de las Sabanas: Galería Kaa’n Ja, Galería Pop, Casa Ceiba.

No obstante, mencionó que en los municipios también se tendrán sedes; en Centla en Ux Xim Bek’ Casa de las Artes Virtuales; en Nacajuca: Centro Cultural Yokot’an; en Jalpa de Méndez: Colores del Edén; y en Paraíso: Centro Cultural Mecoacán.

https://twitter.com/sinreservas620/status/1351952835282231296

El líder empresarial refirió que además de impulsar el programa de Economía Naranja, se busca fomentar la lectura y cultura local en todos los sectores, además de seguir dando a conocer y promover a los artistas locales como se ha venido realizando, desde el año pasado.

No menos importante, Miranda Hernández confío en que las condiciones del semáforo epidemiológico puedan cambiar y sean favorables, a fin que las actividades puedan desarrollarse más abiertamente

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo