Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Resuelve TET impugnaciones en elección de Jalpa y Centro

Publicado

el

3 de agosto de 2018.- El Tribunal Electoral de Tabasco resolvió impugnaciones de los resultados del cómputo de la elección y entrega de actas de mayoría en los municipios de Jalpa de Méndez y Centro.

En ambos casos, el PRD quien fue el partido promoverte pretendía se anularan casillas, porque a su juicio la votación fue recibida por personas distintas a las facultadas, así como coacción del voto, inequidad en la contienda, entre otras irregularidades, sin embargo de acuerdo al proyecto ninguna de estas fue motivo para hacer una anulación y se confirmó la validación de elección.

En la sesión de este viernes se resolvieron, además, dos impugnaciones relativo a la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional, el primero en el municipio de Nacajuca donde un candidato del Partido Verde Ecologista pretendía ocupar la última regiduría asignada a una mujer aludiendo que en la integración del cabildo había más mujeres que hombres.

Sin embargo y de acuerdo al proyecto estas llegaron de manera natural y la asignación de las plurinominales se realizó de acuerdo a la votación obtenida y a lista que entregó su propio partido.

Por otro lado, se confirmó la asignación de una regiduría a la planilla de candidatos independientes en el municipio de Cunduacán, y es que si bien hay artículos que señalan que solo los partidos políticos pueden participar en dicha asignación esta norma viola los derechos humanos de los candidatos, además de que en este caso si obtuvieron el 3 por ciento de la votación y no debe haber trato diferenciado entre candidatos postulados por un partido o por la vía independiente.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo