Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Juan Manuel Fócil considera impugnar la elección gubernamental en Tabasco

Publicado

el

El perredista Juan Manuel Fócil Pérez expresó que está evaluando la posibilidad de impugnar la elección de gobernador en Tabasco, alegando que los resultados no reflejan la voluntad de los ciudadanos sino la manipulación y el uso indebido de recursos. Fócil calificó la elección de ilegítima y afirmó que la campaña de Morena tuvo un gasto excesivo de más de 1,500 millones de pesos. Señaló también el uso de programas sociales y recursos públicos como factores que desequilibraron el proceso electoral.

Fócil criticó la actuación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), calificándola de imparcial y favorecedora hacia Morena y sus aliados. Aseguró que están recopilando pruebas y una vez terminado el recuento de votos, decidirán si proceden con una impugnación ante las autoridades correspondientes. También mencionó que, aunque el registro del partido podría mantenerse a nivel estatal, a nivel nacional está en riesgo.

Tabasco

Conagua pronostica lluvias y vientos fuertes para Tabasco, hoy viernes

Publicado

el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias muy fuertes con acumulaciones puntuales de hasta 150 milímetros, para este viernes en Tabasco.

Según el organismo federal, la vaguada monzónica continuará afectando el Pacífico Sur Mexicano. Esta interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de la Península de Yucatán, lo que mantendrá un temporal de lluvias muy fuertes en la región.

Además, se esperan vientos fuertes a muy fuertes, con la posible formación de trombas marinas a lo largo de las costas tabasqueñas.

El pronóstico de Conagua indica condiciones de cielo nublado durante todo el día, con lluvias intensas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo. Estas condiciones meteorológicas podrían reducir la visibilidad, provocar deslaves, encharcamientos e inundaciones, así como aumentar los niveles de ríos y arroyos.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente templado por la mañana, mientras que durante la tarde será templado a cálido en zonas costeras, con máximas por debajo de los 30 grados Celsius.

Los vientos del este oscilarán entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y la posibilidad de trombas marinas en las costas, acompañadas de oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Continuar leyendo