Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Avanza sin contratiempos Seguro Popular

Publicado

el

3 de agosto de 2018.- El Régimen de Salud Seguro Popular al momento lleva un 66 por ciento en el proceso, de afiliaciones y la veda electoral no afectó las nuevas incorporaciones y la renovación de las pólizas del programa.

El titular del Régimen de Seguro Popular en la entidad, Jesús Sebastián Palma Peralta informó que se tienen afiliados un millón 472 mil 861 personas, “no hemos tenido ningún retroceso, llevamos un avance de un 66 por ciento, vamos muy bien y solo se están haciendo los cierres respectivos”, expuso.

Las metas deberán cumplirse hasta finales del mes de diciembre y de acuerdo a las estimaciones se llegará a los números establecidos.

También señaló que gran parte de la demanda en las afiliaciones al seguro popular ha sido el desempleo, pues quienes se quedan sin derecho a algún servicio de seguridad Social solicitan incorporarse al régimen de Seguro Popular.

“Nosotros afiliamos a todos lo que acuden con nosotros y hemos tratado de ser los más normativos de acuerdo a los lineamientos que nos rigen en la misma comisión”, explicó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo