Tabasco
Respaldarán desde Congreso de la Unión instalación de ZEE
Luego que el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, confirmara en Villahermosa que serán sede de dos Zonas Económicas Especiales y que en Tabasco no se ha podido confirmar el inicio de una, la diputada federal por Tabasco del PRD, Araceli Madrigal Sánchez, dijo que hará un llamado enérgico a la Federación desde la Cámara Alta para que se dé celeridad a este proyecto en la entidad tabasqueña.
La también candidata electa por el PRD a la alcaldía de Jalpa de Méndez consideró que el Gobierno Federal podría estar beneficiando a Campeche con dos Zonas Económicas Especiales y no a Tabasco por estar gobernado por las izquierdas.
“Espero que haya una respuesta inmediata del Gobierno Federal, porque los tabasqueños estamos muy necesitados y ansiosos por ser beneficiados con este proyecto. Quiero decir que no es un capricho de nadie, es algo que ya está aprobado en el Congreso de la Unión y que debe operar a la voz de ya”, manifestó.
Hay que recordar que los diputados tabasqueños de la Sexagésima Tercera Legislatura impulsaron las Zonas Económicas Especiales desde hace un año y el Pleno las aprobó para Tabasco y Campeche, debido a la caída estrepitosa de los precios internacionales del petróleo y que afectó directamente a las entidades federativas productoras de hidrocarburos.
El gobierno del estado ha estado elaborando todos los proyectos y cumpliendo con los lineamientos ante la Federación para poder ser beneficiado con la Zona Económica Especial, que se prometió sería instalada en su sede en el puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso.
Sin embargo, Madrigal Sánchez señaló que ha faltado la concurrencia por parte del gobierno federal para que esto sea posible en Tabasco. “Nosotros estamos pensando que sí existe una tendencia en favorecer a algunos estados y a las entidades gobernadas por la izquierda nos están dejando hasta el final”.
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





