Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan constructores ‘preferencia’ en la obra pública

Publicado

el

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Coll Montalvo, pidió al gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez “tabasqueñizar” y pulverizar la obra pública, así como dar prioridad a las empresas afiliadas a ese organismo empresarial para reactivar la economía de la entidad.

En su discurso luego de que el gobernador Arturo Núñez Jiménez le tomara la protesta como presidente de la mesa directiva de la CMIC, Coll Montalvo solicitó al mandatario tabasqueño que todas las obras asignadas a los constructores locales inicien con un anticipo de 30 por ciento por parte de los gobiernos.

Y es que, afirmó, las “empresas de CMIC son honestas”.

Ante Gustavo Arballo Luján, presidente nacional de la CMIC, Sergio Coll aseguró que los constructores locales seguirán sirviendo al estado con todos sus recursos, como con el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, así como con las mesas de diálogos con colegios y sindicatos relacionados con la construcción.

Además, remarcó, los 400 socios de la Cámara de la Construcción están dispuestos a trabajar por el bien de Tabasco.

En el marco de la toma de protesta también se firmó el convenio “dos al millar” entre la CMIC Tabasco y el gobierno del estado.

Este 2018, afirmó, Sergio Coll, que sustituye a Manuel Antonio Quirarte Flores, los constructores trabajarán “codo a codo y hombro a hombro” con el gobierno del estado para rescatar a la entidad de la situación en la que se encuentra.

Por su parte, el dirigente nacional de la CMIC aseguró que el hecho de que se haya aprobado la Zona Económica Especial en Paraíso, Tabasco, generará oportunidades de inversión a mayor plazo.

 

Tabasco

Accidente en montaña rusa deja a 31 heridos

Publicado

el

Un accidente en una montaña rusa en el parque de atracciones Legoland, en Alemania, dejó al menos 31 personas heridas, una de ellas de gravedad.

Según la policía local, el accidente ocurrió en la  atracción “Feuerdrache”, lo que obligó a una fuerte movilización de servicios de emergencia.

El parte policiaco detalló que no de los carritos frenó bruscamente, siendo impactado por el que venía detrás suyo. Según estimaciones, la montaña rusa “Feuerdrache” puede alcanzar 29 kilómetros por hora en el momento de mayor velocidad.

Según la prensa local, el parque de atracciones permaneció abierto y aún se desconocen los motivos del accidente.

Este es el segundo incidente en un parque de diversiones en Alemania. Esta semana, una mujer de 57 años murió en Klotten tras caer de una montaña rusa.


Continuar leyendo