Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan constructores ‘preferencia’ en la obra pública

Publicado

el

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Coll Montalvo, pidió al gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez “tabasqueñizar” y pulverizar la obra pública, así como dar prioridad a las empresas afiliadas a ese organismo empresarial para reactivar la economía de la entidad.

En su discurso luego de que el gobernador Arturo Núñez Jiménez le tomara la protesta como presidente de la mesa directiva de la CMIC, Coll Montalvo solicitó al mandatario tabasqueño que todas las obras asignadas a los constructores locales inicien con un anticipo de 30 por ciento por parte de los gobiernos.

Y es que, afirmó, las “empresas de CMIC son honestas”.

Ante Gustavo Arballo Luján, presidente nacional de la CMIC, Sergio Coll aseguró que los constructores locales seguirán sirviendo al estado con todos sus recursos, como con el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, así como con las mesas de diálogos con colegios y sindicatos relacionados con la construcción.

Además, remarcó, los 400 socios de la Cámara de la Construcción están dispuestos a trabajar por el bien de Tabasco.

En el marco de la toma de protesta también se firmó el convenio “dos al millar” entre la CMIC Tabasco y el gobierno del estado.

Este 2018, afirmó, Sergio Coll, que sustituye a Manuel Antonio Quirarte Flores, los constructores trabajarán “codo a codo y hombro a hombro” con el gobierno del estado para rescatar a la entidad de la situación en la que se encuentra.

Por su parte, el dirigente nacional de la CMIC aseguró que el hecho de que se haya aprobado la Zona Económica Especial en Paraíso, Tabasco, generará oportunidades de inversión a mayor plazo.

 

Tabasco

Aprueba Cabildo de Centro Convocatoria para Elección de Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas

Publicado

el

*Asimismo, determinan lista de localidades para designar Delegados Municipales y Jefes de Sector para el periodo 2022-2025

Al realizar la novena sesión ordinaria de Cabildo, presidida por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, este jueves se dio lectura al Dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas y se aprobó la Convocatoria para la Elección del Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del Municipio de Centro.

Asimismo, se aprobó el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se determinó el listado de las Colonias, Villas, Poblados, Rancherías, Sectores y Secciones en las que habrán de designarse Delegados Municipales y Jefes de Sector para el periodo 2022-2025.

Previo al protocolo edilicio, José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento, hizo la declaratoria de quórum, aprobándose el orden del día, el acta de la sesión anterior, y se leyó también la correspondencia recibida.

De esta manera y en presencia del segundo regidor y Síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales; las regidoras Karla Victoria Durán Sánchez, Tila del Rosario Hernández Javier (en modalidad virtual) y Mayra Cristhel Rodríguez Ramos, aprobaron también el dictamen de la Comisión de Programación, sobre las adecuaciones presupuestarias del cierre del ejercicio 2021, y las del mes de enero de 2022.

Los representantes de la ciudadanía en el Cabildo de Centro, de igual modo, consensaron el Proyecto de Acuerdo por el que se autorizó revocar y otorgar poderes y aprobaron el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se autoriza el Calendario de Sesiones Ordinarias del Honorable Cabildo del Municipio de Centro para el año 2022.

Al finalizar, la aprobación del dictamen concerniente a la Convocatoria para la Elección del Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Centro, la alcaldesa afirmó que hay cabal cumplimiento de acuerdo a la ley para que se establezca el mayor índice de difusión, con el fin de dar a conocer el contenido de la convocatoria respectiva.

Finalmente, reconoció la participación de los regidores, sobre esta agenda sustantiva para el desarrollo y la vida del municipio, en esta primera sesión ordinaria de Cabildo del año 2022.

Continuar leyendo