Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan constructores ‘preferencia’ en la obra pública

Publicado

el

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Coll Montalvo, pidió al gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez “tabasqueñizar” y pulverizar la obra pública, así como dar prioridad a las empresas afiliadas a ese organismo empresarial para reactivar la economía de la entidad.

En su discurso luego de que el gobernador Arturo Núñez Jiménez le tomara la protesta como presidente de la mesa directiva de la CMIC, Coll Montalvo solicitó al mandatario tabasqueño que todas las obras asignadas a los constructores locales inicien con un anticipo de 30 por ciento por parte de los gobiernos.

Y es que, afirmó, las “empresas de CMIC son honestas”.

Ante Gustavo Arballo Luján, presidente nacional de la CMIC, Sergio Coll aseguró que los constructores locales seguirán sirviendo al estado con todos sus recursos, como con el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, así como con las mesas de diálogos con colegios y sindicatos relacionados con la construcción.

Además, remarcó, los 400 socios de la Cámara de la Construcción están dispuestos a trabajar por el bien de Tabasco.

En el marco de la toma de protesta también se firmó el convenio “dos al millar” entre la CMIC Tabasco y el gobierno del estado.

Este 2018, afirmó, Sergio Coll, que sustituye a Manuel Antonio Quirarte Flores, los constructores trabajarán “codo a codo y hombro a hombro” con el gobierno del estado para rescatar a la entidad de la situación en la que se encuentra.

Por su parte, el dirigente nacional de la CMIC aseguró que el hecho de que se haya aprobado la Zona Económica Especial en Paraíso, Tabasco, generará oportunidades de inversión a mayor plazo.

 

Tabasco

División en el PRI lo llevaría a una nueva derrota: Ornelas Gil

Publicado

el

18 de febrero de 2019.- Rumbo a la renovación de la dirigencia estatal del PRI, Katia Ornelas Gil, diputada local de este partido “no se encartó ni descartó” para participar en el proceso interno de selección.

No obstante, dijo estar a la expectativa de la emisión de la convocatoria respectiva.

Señaló que como militante de este partido, de igual manera tiene el deseo de dirigir a “mejores puertos a esta nave que se llama PRI”.

Indicó que en el deseo de llegar a la dirigencia debe haber un proyecto de recuperación electoral, fortalecimiento de la militancia y un programa de afiliación y reafiliación.

Dijo que en la renovación de la dirigencia estatal del tricolor en nada debe de caber la idea de división.

Apuntó que este evento debe servir para unir a la militancia y cuadros políticos rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

“Porque divididos seguramente vamos a perder de nuevo”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo