Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Respaldarán desde Congreso de la Unión instalación de ZEE

Publicado

el

Luego que el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, confirmara en Villahermosa que serán sede de dos Zonas Económicas Especiales y que en Tabasco no se ha podido confirmar el inicio de una, la diputada federal por Tabasco del PRD, Araceli Madrigal Sánchez, dijo que hará un llamado enérgico a la Federación desde la Cámara Alta para que se dé celeridad a este proyecto en la entidad tabasqueña.

La también candidata electa por el PRD a la alcaldía de Jalpa de Méndez consideró que el Gobierno Federal podría estar beneficiando a Campeche con dos Zonas Económicas Especiales y no a Tabasco por estar gobernado por las izquierdas.

“Espero que haya una respuesta inmediata del Gobierno Federal, porque los tabasqueños estamos muy necesitados y ansiosos por ser beneficiados con este proyecto. Quiero decir que no es un capricho de nadie, es algo que ya está aprobado en el Congreso de la Unión y que debe operar a la voz de ya”, manifestó.

Hay que recordar que los diputados tabasqueños de la Sexagésima Tercera Legislatura impulsaron las Zonas Económicas Especiales desde hace un año y el Pleno las aprobó para Tabasco y Campeche, debido a la caída estrepitosa de los precios internacionales del petróleo y que afectó directamente a las entidades federativas productoras de hidrocarburos.

El gobierno del estado ha estado elaborando todos los proyectos y cumpliendo con los lineamientos ante la Federación para poder ser beneficiado con la Zona Económica Especial, que se prometió sería instalada en su sede en el puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso.

Sin embargo, Madrigal Sánchez señaló que ha faltado la concurrencia por parte del gobierno federal para que esto sea posible en Tabasco. “Nosotros estamos pensando que sí existe una tendencia en favorecer a algunos estados y a las entidades gobernadas por la izquierda nos están dejando hasta el final”.

Tabasco

Adiós a tu deuda, no fracasará: Rodríguez González

Publicado

el

Foto: Internet

21 de julio de 2019.- El diputado federal de Morena, Manuel Rodríguez González, estimó que el convenio Adiós a Tú Deuda con la CFE, será un éxito y que la totalidad de los deudores se acogerán a este nuevo programa.

Anotó que una vez que los usuarios vean la demanda que tendrá este nuevo convenio “nadie querra quedarse afuera”.

“Es significativo el avance de los más de 59 mil tabasqueños que han acudido a firmar el acuerdo Adiós a tu deuda”, apuntó.

Reiteró su rechazo, por ello, que este programa pueda fracasar.

Sostuvo que el convenio será un éxito del gobierno estatal y federal por lo que se cumplirá con la meta.

“El beneficio es enorme, porque se borra el adeudo, además de que se gana una tarifa justa”, señaló.

Abundó que a seis meses de gobierno de Adán Augusto López Hernández, se sigue trabajando en el combate a la inseguridad.

“Y por ello se están dando los resultados positivos”, manifestó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo