Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Respaldarán desde Congreso de la Unión instalación de ZEE

Publicado

el

Luego que el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, confirmara en Villahermosa que serán sede de dos Zonas Económicas Especiales y que en Tabasco no se ha podido confirmar el inicio de una, la diputada federal por Tabasco del PRD, Araceli Madrigal Sánchez, dijo que hará un llamado enérgico a la Federación desde la Cámara Alta para que se dé celeridad a este proyecto en la entidad tabasqueña.

La también candidata electa por el PRD a la alcaldía de Jalpa de Méndez consideró que el Gobierno Federal podría estar beneficiando a Campeche con dos Zonas Económicas Especiales y no a Tabasco por estar gobernado por las izquierdas.

“Espero que haya una respuesta inmediata del Gobierno Federal, porque los tabasqueños estamos muy necesitados y ansiosos por ser beneficiados con este proyecto. Quiero decir que no es un capricho de nadie, es algo que ya está aprobado en el Congreso de la Unión y que debe operar a la voz de ya”, manifestó.

Hay que recordar que los diputados tabasqueños de la Sexagésima Tercera Legislatura impulsaron las Zonas Económicas Especiales desde hace un año y el Pleno las aprobó para Tabasco y Campeche, debido a la caída estrepitosa de los precios internacionales del petróleo y que afectó directamente a las entidades federativas productoras de hidrocarburos.

El gobierno del estado ha estado elaborando todos los proyectos y cumpliendo con los lineamientos ante la Federación para poder ser beneficiado con la Zona Económica Especial, que se prometió sería instalada en su sede en el puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso.

Sin embargo, Madrigal Sánchez señaló que ha faltado la concurrencia por parte del gobierno federal para que esto sea posible en Tabasco. “Nosotros estamos pensando que sí existe una tendencia en favorecer a algunos estados y a las entidades gobernadas por la izquierda nos están dejando hasta el final”.

Tabasco

Suspenden clases por lluvias en 13 municipios

Publicado

el

13 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Educación informó que derivado de las lluvias y fuertes vientos causados por el frente frío número 10, para este miércoles 14 de noviembre se suspenden clases en todos los niveles educativos en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.

La tarde de este martes la dependencia hizo un llamado a los directivos sociedades de padres de familia y comité de participación social de las localidades de los 11 municipios que se están yendo impactados con las Lluvias del frente frío número 10, estar atentos a las recomendaciones como medida preventiva ante los efectos que podría causar el fenómeno y evitar riesgos por eventuales desprendimientos de láminas derribó de árboles y otras afectaciones asociadas.

Desde la tarde del martes, la dependencia autorizó la suspensión de clases a criterio de la comunidad escolar en las instituciones de educación que estén situadas en puntos vulnerables a sufrir anegaciones.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que los primeros efectos del sistema frontal fueron en la localidad de Sánchez Magallanes, municipio de Cárdenas, con vientos de hasta 110 km por hora en este lugar, así como en algunos puntos de la zona costera, hace un atento llamado a directivos, docentes, padres de familia y estudiantes en general para estar atentos este martes 13 de noviembre al estado del tiempo

Se estima que en próximas horas se registren rachas de vientos de hasta 100 km/hora, ya para la tarde de este martes el evento de norte tuvo presencia en la mayoría de los municipios de Tabasco, dejando acumulados en 24 horas de 250 mm.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo