Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Respaldarán desde Congreso de la Unión instalación de ZEE

Publicado

el

Luego que el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, confirmara en Villahermosa que serán sede de dos Zonas Económicas Especiales y que en Tabasco no se ha podido confirmar el inicio de una, la diputada federal por Tabasco del PRD, Araceli Madrigal Sánchez, dijo que hará un llamado enérgico a la Federación desde la Cámara Alta para que se dé celeridad a este proyecto en la entidad tabasqueña.

La también candidata electa por el PRD a la alcaldía de Jalpa de Méndez consideró que el Gobierno Federal podría estar beneficiando a Campeche con dos Zonas Económicas Especiales y no a Tabasco por estar gobernado por las izquierdas.

“Espero que haya una respuesta inmediata del Gobierno Federal, porque los tabasqueños estamos muy necesitados y ansiosos por ser beneficiados con este proyecto. Quiero decir que no es un capricho de nadie, es algo que ya está aprobado en el Congreso de la Unión y que debe operar a la voz de ya”, manifestó.

Hay que recordar que los diputados tabasqueños de la Sexagésima Tercera Legislatura impulsaron las Zonas Económicas Especiales desde hace un año y el Pleno las aprobó para Tabasco y Campeche, debido a la caída estrepitosa de los precios internacionales del petróleo y que afectó directamente a las entidades federativas productoras de hidrocarburos.

El gobierno del estado ha estado elaborando todos los proyectos y cumpliendo con los lineamientos ante la Federación para poder ser beneficiado con la Zona Económica Especial, que se prometió sería instalada en su sede en el puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso.

Sin embargo, Madrigal Sánchez señaló que ha faltado la concurrencia por parte del gobierno federal para que esto sea posible en Tabasco. “Nosotros estamos pensando que sí existe una tendencia en favorecer a algunos estados y a las entidades gobernadas por la izquierda nos están dejando hasta el final”.

Tabasco

Presidente que gane más que AMLO, deberá regularse: AALH

Publicado

el

Foto: Internet

22 de marzo de 2019.- Tras asegurar que el próximo lunes 25 de marzo arribará a tierras tabasqueñas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para conmemorará los 500 años de la batalla de Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que en tres semanas se firmara un convenio con la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera.

Por tal razón, informó que arribará a la entidad el titular de este organismo, Santiago Nieto, para coadyuvar en las tareas que sean necesarias.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el mandatario señaló que la Ley de Presupuestos y de Responsabilidades Hacendaria, blindará la Obra Pública y Programas Sociales.

Además, dijo que en el tema de los sueldos de los presidente municipales, no hay nada de que escandalizarse. “Si hay quienes ganan más que el presidente de la República, deberán regularse”, asentó.

Indicó que ante la claridad que deben manejar los gobiernos estatales y municipales, esta información debe estar plasmada en los respectivos portales de transparencia.

Nuevas unidades para combatir delincuencia

En otro tema López Hernández, aseveró que pese a las condiciones presupuestales, la próxima semana podría quedar la adjudicación del contrato para la renovación de 170 patrullas, 20 motocicletas y algunas grúas.

El mandatario señaló que ve difícil que en su mandato vaya a otorgarse nuevas notarías, ya que lo que ha habido son relevos naturales que permite la Ley del Notariado.

De igual forma, manifestó que está en espera que el Congreso local trabaje su iniciativa de Ley para que en Tabasco se elimine el uso de plástico y popotes.

Señaló que su gobierno está preocupado por el deterioro que sufre el medio ambiente.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo