Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Citarán una vez más a Solís Carballo al Congreso

Publicado

el

La presidenta de la Comisión de Educación, en el Congreso local, Margarita Isidro Pérez, informó que solicitará a la Junta de Coordinación Política la comparecencia para el próximo martes 20 de marzo del titular de la Secretaria de Educación en el Estado, Ángel Solís Carballo, ante la crisis que atraviesa este sector.

Dijo que hará la petición ante la Junta de Coordinación Política para que el funcionario local asista al Poder Legislativo.

Indicó que antes sesionará en dicha instancia legislativa con los integrantes de esta comisión.

“Vamos a sesionar en la comisión y vamos a buscar que el titular de Educación, Ángel Solís Carballo, comparezca ante el pleno de sesiones y que explique el caos financiero que hay en esa dependencia estatal con el aval de la Junta de Coordinación Política del Congreso local”, señaló.

Isidro Pérez, indicó que no se busca perjudicar al funcionario sino ayudar a solucionar este problema que ya está afectando a los estudiantes tabasqueños.

Asimismo, dijo confiar que tendrá el respaldo de los coordinadores parlamentarios de las siete bancadas, dado a que es un caso que debe de interesar a todos en el Congreso local.

Lamentó que Solís Carballo mantenga una actitud de cerrazón, sobre todo a la comisión que ella preside en el Poder Legislativo.

Tabasco

Lamenta DGZ mayoría de Morena en el Congreso del Estado

Publicado

el

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, lamentó que se siga dando el mayoriteo legislativo por parte de las bancadas de Morena en contra de iniciativa de ley que requiere los tabasqueños.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la La Frontera Sur comentó que los legisladores morenitas le faltó leer bien el dictamen para saber que es urgente la declaratoria de la Alerta de Género en Tabasco.

En contra parte la diputada local de Morena, Jaquelin Villaverde Acevedo, aseguró que el feminicidio ha bajado en sus indicadores en Tabasco, por lo que no ve necesaria que se haga la declaratoria de Alerta de Género.

Continuar leyendo